Jornada “El termalismo: sector estratégico vertebrador del empleo en Andalucía”




La Asociación Termalismo de Andalucía organizará en el Hospital de la Reina de Alhama de Granada el próximo martes, 20 de diciembre, la Jornada  “El Termalismo: sector estratégico vertebrador del empleo en Andalucía”. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Euroempleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, confinanciado por el Fondo Social Europeo.


 Con estas Jornadas se pretende dar a conocer los resultados de la investigación realizada sobre la situación de los perfiles profesionales en el sector termal y las propuestas formativas elaboradas. Suponen el punto final a un proceso de investigación que desde la Asociación Termalismo de Andalucía se ha llevado a cabo contando con la colaboración de la Asociación de la Propiedad Balnearia de Galicia y de la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, como socios del proyecto.

 En la mesa participarán Lourdes Mourelle, experta formativa del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) para el desarrollo de los perfiles profesionales del sector termal; Pedro Villanueva, como representante de la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, que hablará de la gestión de RRHH en los balnearios del grupo Balnearios y Montaña y Marta Arribas, directora médica del Balneario Hesperia Isla de la Toja, que cerrará las jornadas analizando los perfiles profesionales del balneario donde desempeña su trabajo.