¡Referéndum YA! ¿Molino Banús o Mochón Marbella?

¿Qué nombre le ponemos a la futura zona de recreo proyectada incluido un lago navegable junto al Molino Mochón?

 Después de lo mucho más de 300.000 euros que se llevan gastados en rehabilitar solo el edificio del cortijo del Molino Mochón, a lo que hay que sumar el coste de comprar una finca en zona inundable con un uso más que cuestionable, para crear una “zona de recreo” con su correspondiente lago navegable, creo que la ciudadanía alhameña tiene derecho a ponerle nombre.

 ¿Qué de que hablo? Pues del proyecto “estrella” de nuestro Ayuntamiento (nótese la ironía), que lleva gastado un dineral en algo que ni se le ve la punta y cuando le preguntas a la corporación municipal para qué va a servir, pues te dicen que aún no lo saben.
 
 Muy normal, empezar la casa por el tejado, me pongo a echar dineros a un cortijo situado en una zona inundable, al lado de un rio sin depuradora, que tendrá una más que dudosa utilidad.

 Y mientras tanto Alhama contando con numerosos edificios cerrados y sin apenas utilidad, entre otros el Hospital de la Reina, la Casa Cuna, el CIAG o el Termadomo que, hasta hace poco tiempo, poca o ninguna utilidad tenia, pero eso sí, echamos dineros a espuertas en un cascajal y sin verle la punta, pues nada más hay que darse un paseo por el camino del colesterol y ver que el cortijo en sí, dista mucho de estar acabado y del resto de actuaciones ni se sabe.

¿De verdad que no había un mejor proyecto de futuro para Alhama en el que gastar todo ese dineral de los planes de empleo provincial además de otros recursos municipales?

 A lo mejor como idea, crear un centro de día para que nuestros mayores no tengan que ir todas la mañanas a Zafarraya o Salar, o arreglar la rede de agua potable en Alhama para evitar los continuos cortes de agua, o empezar por urbanizar alguna zona destinada a crear algunos metros de suelo industrial en un municipio que una nave industrial vale el doble que en Loja o rehabilitar el cascajal de galerías Álvaro situado en el centro del pueblo que es lo primero que ve cualquier visitante cuando llega a Alhama o gastarlo en crear un espacio escénico en el antiguo cine como tantas veces han anunciado a bombo y platillo ¿No hubiera estado mejor invertido?

Sin proyecto, sin ideas y sin rumbo. Así vamos y así nos va.

 Solo aclarar una cosa, ESTO DEL LAGO NAVEGABLE NO ES UNA BROMA, puedes comprobarlo en el programa electoral que presentó el PP para el actual mandato.



 Ya pasó en el carnaval del año 2019 cuando unas mascaras hicieron sus “embarcaciones” y se fueron a inaugurar la zona recreativa, para posteriormente subir a la placeta con sus artilugios.

 La gente les preguntaba de que iban vestidos y ellos lo explicaban con el programa electoral del PP del año 2019 en la mano.
 
 Incrédulos los alhameños les decían que habían “hecho un muy buen montaje” y que “la broma era muy buena”.

 Lo peor de todo es que no era ninguna broma y que no es ningún montaje, así de triste.

 Espero que, en este año electoral, AL MENOS, leamos los programas electorales y valoremos que proyecto de pueblo nos venden y si queremos comprarlo, pues este tipo de ocurrencias lo único que hacen es lastrar nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

 Será bueno tener esto presente y echar la vista atrás para ver de dónde venimos y hacía donde vamos.