Alhama, Tesoro de Roca y Agua ¿de verdad?

Para apostar por el turismo hay que creérselo.

 En el momento que te lo crees, con mucho trabajo y esfuerzo (porque nada se consigue sin trabajo y esfuerzo), hay que estrujarse la cabeza para que pueda servir como motor económico de un municipio y desde luego Alhama tiene potencial para ello.

 Son varias las legislaturas que Alhama está trabajando en el asunto, de un color político o de otro, con mayor o menor acierto, pero no se puede tirar por la borda de un día para otro, haciéndose añicos el trabajo de muchas personas y de muchos años. 

 Uno de los grandes esfuerzos que ha hecho Alhama, ha sido la reconversión de la antigua Cárcel en el moderno CIAG (Centro de Interpretación de Alhama de Granada).

 Recordar que el proyecto se tramitó en 2010 culminándose en 2012, suponiendo un coste mínimo para las arcas municipales gracias a la gestión de subvenciones que se hizo en su día.

 La idea era que el CIAG generase al menos un puesto de trabajo en Alhama, pues la entrada del centro es un pequeño bar que puede explotarse.

 Desde mi punto de vista, dicho centro está situado en una zona privilegiada y con encanto, debería ser la referencia turística de Alhama, en el cual puede ofertarse la oferta turística del municipio y difundirse nuestras fiestas y cultura popular… eso es lo que yo pienso.

 Pero ¿Cuál es la realidad?... pues que está cerrado a cal y canto desde hace muchísimo tiempo, por la falta de una apuesta real de este Ayuntamiento por el turismo y por cualquier otra cosa que no sea ver mas allá del día a día del pueblo, sin proyectos de futuro que valgan.

 En una época en la que el turismo de proximidad ha sido y sigue siendo tan importante, uno de los activos turísticos de nuestro pueblo que ha de servir como reclamo para seguir fomentando el turismo, permanece cerrado sin que se sepa ni cómo ni cuándo se reabrirá.

 Yo me pregunto ¿en qué temas está trabajando este alcalde y este equipo de gobierno? ¿De verdad que el turismo no forma parte de estas prioridades? ¿Tienen alguna idea o proyecto al respecto o van a seguir escondiendo la cabeza debajo del ala como los avestruces, esperando que pase el tiempo y mientras tanto “a ver qué pasa”?

 Hay que recordar que cuando uno se presenta en una lista electoral, lo hace voluntariamente, presuponiendo que tiene ganas de trabajar por su pueblo, en muchos casos desinteresadamente, ahí lo dejo.

 Recordar que son tres las legislaturas seguidas con mayoría del actual grupo de gobierno del PP, que según se ve por los resultados electorales la ciudadanía estima que lo están haciendo muy bien, para lo cual no tengo ninguna objeción, pero si otra opinión.

 En todos estos años lo único que veo aumentar por todos lados, no es el turismo, sino los carteles de “SE VENDE”.

 Algo se estará haciendo mal.