Fin de semana doblemente musical en Alhama

 Baile y música de bandas es la oferta de ocio cultural que se nos ofrece este fin de semana en la Comarca de Alhama.

 Comenzaremos el viernes 29 de julio con el Encuentro Comarcal de Cuerpos de Baile Flamencos, encuentro en el que participaran unas 50 personas de edades comprendidas entre los 6 y los 60 o más años y que pertenecen a diversos pueblos de la Comarca de Alhama: Jayena, Játar y Santa Cruz del Comercio. Están dirigidos por la profesora de baile Sylvia Oen y nos ofrecerán, entre otros palos flamencos, sevillanas y tangos. Participará también el Grupo de Baile de la Asociación de Mujeres de Alhama, que hará pasodobles y el tanguillo popular de Granada, La Reja. Todo un espectáculo musical y visual que merece la pena disfrutarse. La cita es en el Patio del Carmen a las diez de la noche.

 Y después de un viernes con claro sabor flamenco, el sábado 30 podremos disfrutar del tradicional Encuentro de Bandas de Música en el que junto a la anfitriona participará la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Cenes de la Vega.

 A eso de las nueve y media, concentración en la Plaza Duque de Mandas, pasacalle y posteriormente el encuentro en el Patio del Carmen donde disfrutaremos de la música de y para bandas de música.

 La banda anfitriona es sobradamente conocida por nuestros lectores y en cuanto a la visitante aquí van algunos datos de su historia extraída de su blog: La Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario nace a finales de septiembre de 2014, nace la idea de crear una banda de música por parte de Antonio Trujillo Requena que tras ponerse en contacto con D. Rafael Urquízar Romero, deciden crear esta banda de música. Juntos ponen en marcha este nuevo proyecto, reclutando en primer lugar a D. Rubén González Martín D. Leo López Alcalá y Jesús López López. Los cinco crean la junta directiva, y con el apoyo del Excmo. Ayunta-miento de Cenes de la Vega, el proyecto se pone en marcha. Rápidamente amigos y conocidos quieren formar parte de esta gran familia, con lo cual, la banda arranca contando con cuarenta músicos e incrementándose a día de hoy con diez músicos más, contando así con cincuenta músicos. Días después de la creación dela formación musical, deja de llamarse banda y adopta el nombre de Asocia-ción Musical Nuestra Señora del Rosario de Cenes de la Vega. Pese a la corta edad de gran parte de nuestros músicos, todos ellos son músicos experimentados, procedentes de conservatorios de música y de otras bandas y por supuesto todos ellos con muchísimas ganas de trabajar.