Buena aceptación de la Primera Jornada del Choto de la Comarca de Alhama

Alhama de Granada, 23-abril-2016. Un buen número de alhameños se acercó al Paseo del Cisne a catar las diferentes preparaciones que con el choto como protagonista se pudieron degustar.

 



Promovida por ACECAT, Asociación de Empresarios de Alhama, tuvo lugar el pasado 23 de abril esta jornada gastronómica que pretende dar a conocer una de las, junto al vino del terreno, señas de nuestra gastronomía local, el choto.

Poco después de la una de la tarde, Ángel Muñoz, concejal de turismo; Diego Gutiérrez, Juan Raya y Juan Miranda por ACECAT daban la bienvenida al público que quiso disfrutar del buen tiempo y de la oferta culinaria, choto, embutidos, quesos, repostería y vinos locales. También tuvieron la oportunidad de adquirir productos de artesanía realizada por artesanos alhameños y por la gente del Centro Ocupacional “El Lucero”.

 Trece fueron los concursantes que ofrecieron sus recetas a base de choto a la consideración del jurado y los comensales, que al precio de ocho euros por ración pudieron disfrutar de un plato emblemático de nuestra Comarca de Alhama:

- Complejo el Molinillo
- Manolo Raya
- Restaurante el Ventorro
- Gregorio Ortiz, el Gregue
- Alojamiento La Resinera
- Quesería Cortijo Júrtiga
- Mesón Restaurante Raya
- Ganadería Manuel Ocón
- Hotel Almazara, de Riofrío
- Quesería Cortijo Aserradero
- Restaurante Aquí te quiero ver, de Ventas de Zafarraya
- Tasca Marín y Eventos La pera
- Bar El Sibanco

En cuanto a los ganadores del concurso fueron:
1ª posición: Tasca Marín y Eventos La Pera
2ª posición: Mesón Restaurante Raya
3ª posición: Restaurante El Ventorro
4ª posición: Ganadería Manuel Ocón
5ª posición: Gregorio Ortiz

 Bienvenida sea esta iniciativa, como todas las que tengan como objeto la promoción de nuestra Comarca de Alhama y el impulso económico de la misma.

Redacción gráfica: Prudencio Gordo.