Convocatoria de subvenciones para asociaciones 2016



Como ya informó ALHAMA COMUNICACIÓN, el lunes 22 de marzo tuvo lugar la reunión informativa para la solicitud de subvenciones para este año 2016.

La reunión fue a la cuatro de la tarde en dependencias del ayuntamiento de Alhama y a la misma acudieron diversas asociaciones deportivas y culturales para recibir la información facilitada por el Ayuntamiento de Alhama, Marisa Viruez y el CADE, Inma Molina.

Según consta en las bases de la convocatoria el objeto de las subvenciones es el de "poner en práctica todo un conjunto de  políticas públicas locales, entre la Diputación y el tejido asociativo de la provincia de  Granada, mediante la ayuda y el apoyo para la realización de programas, proyectos  y/o cualquier otra actividad relacionada con los fines propios de las Delegaciones que  intervienen, y que atiendan a los colectivos asociados, grupos o personas de la  provincia, procurando su integración, formación, desarrollo y bienestar, y además  contribuyan a paliar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en el  ámbito Municipal, potenciando la transversalidad Género”.

Pueden solicitar las subvenciones todo tipo de asociaciones, especialmente las de la rama de bienestar social, el límite de dinero a solicitar es de un máximo de 6000 euros, y solo financia el 80 por ciento del proyecto presentado, con lo cual el 20 por ciento restante debe aportarlo la propia asociación.  Importante es destacar que la justificación de los gastos del proyecto se debe hacer con facturas originales o fotocopias compulsadas. En cuanto a las actividades a realizar por las asociaciones se pueden llevar a cabo durante todo el año 2016. Por lo que respecta al cobro de la subvención será anticipado y se podrá justificar en un plazo de 2 meses tras el fin del proyecto concreto, prorrogable a 3 meses.

Existen una serie de anexos obligatorios para solicitar la subvención:
- Nº de cuenta bancaria.
- Proyecto de la actividad a realizar.
- Declaración responsable.
- DNII del presidente de la asociación.
- Copia compulsada de los estatutos de la asociación.
- Certificado de que en registra está registrada la asociación.

En cuanto al proyecto debe incluir :
- Título.
- Objetivos del mismo.
- Ámbito de actuación.
- Actividades a realizar, desglosadas una por una.

Hay un mes para entregar la documentación, 30 días naturales. El plazo para la solicitud de las subvenciones comienza con la publicación de la orden el BOP el 23 de marzo de 2016 y finaliza el 22 de abril de 2016.

Enlace para acceder a toda la documentación:

http://www.dipgra.es/amplia-actualidad/inicio/Asociaciones_2016_convocatoria

También existen una serie de ayudas ofrecidas por la Comunidad Europea dentro del proyecto Erasmus+, se trata de unas ayudas par actividades deportivas, pero que incluyan deporte y algo más (deporte y mayores, voluntariado y deporte, etc)

Estas ayudas prestan una especial atención a los proyectos que se enfoquen en el deporte mixto masculino y femenino o que fomenten la igualdad a través de la practica deportiva.
El mes de mayo es el próximo en el que se pueden solicitar las ayudas de Erasmus +, pero para ello es necesario contar con el PIC europeo. La Comunidad Europea financia el 80 por ciento del coste del proyecto y el dinero se recibe previamente a la realización del mismo.

Para más información sobre las ayudas Erasmus +:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/discover/index_es.htm

Para información sobre la obtención del PIC:

http://www.oficinamediaespana.eu/como-conseguir-el-pic.asp

Por último informaron sobre las ayudas a la juventud concedidas por la Comunidad Europea, destinadas a cualquier tipo de asociación, siempre que los destinatarios de la actividad sean jóvenes.
Estas ayudas cuentan con una financiación del 100%, son muy fáciles de pedir, al estar destinadas a jóvenes y priman especialmente la movilidad y el desplazamiento entre comunitarios

Para más información:

http://www.erasmusplus.injuve.es/opencms/export/download/documentacion/BOE-B-2016-2689.pdf

Para cualquier consulta sobre estas ayudas se puede consultar también al ayuntamiento de Alhama de Granada,a la Agente Sociocultural, Marisa Viruéz o al CADE , Inma Molina.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A la reunión asistieron representantes de las siguientes asociaciones:

- Asociación de Senderismo La Maroma.
- Alhama CD Reach the end.
- Sociedad de pescadores de Alhama.
- Unión Deportiva Alhameña.
- Escuela de música de Alhama.














FOTOS: PRUDENCIO GORDO