Campeonato de karate en Alhama de Granada

    Publicidad

    Final publicidad



    Otro interclub más, en el que los alumnos del club deportivo alhama-ippon compiten con sus compañeros para mejorar sus técnicas y prepararse para los siguientes eventos.
    Durante varias sesiones van compitiendo, sumando puntos, aprenden de sus errores, de los aciertos de los demás, el comportamiento, respeto hacia los competidores y el arbitro, son de suma importancia.
    Estos fueron los resultados :

    Campeones de grupo:
    - Antonio Guerrero, Carmen Moya, Rubén García, Alejandro Rubio

    Primeros clasificados:
    - Fernando Álvarez, Irene Ropero, Oscar Aguilar, Salvador Guerrero

    Segundos clasificados:
    - Carlos Naveros, Lucia Atero, Juan Escobedo, Jorge Velasco, Samuel Escobedo

    Terceros clasificados:
    - Elena Naveros, Emilio Tirado, Calixto Fernández, Adolfo Moya, Ignacio Escobedo

    Tras la gran actuación y clasificación en el campeonato de Andalucía Juvenil de karate, Silverio Galvez Ortiz, ha sido seleccionado para entrenar con la selección andaluza de karate, se espera mucho de este competidor, que se suma a la gran cantidad de alhameños que son o han sido convocados para representar Andalucía.

    Otros de los beneficios del kárate para los niños son:

    1. Estimula la coordinación y el equilibrio a través de una serie de ejercicios que mejoran la postura y los movimientos.
    2. Acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución, una habilidad que no solo es útil en el plano físico sino también intelectual.
    3. Favorece una respiración adecuada y contribuye a regular el ritmo cardiaco. De hecho, a menudo los especialistas recomienda la práctica de kárate para complementar el tratamiento médico de los problemas respiratorios y cardiacos.
    4. Potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras, permitiendo que el niño esté más centrado en el presente y más atento a su entorno.
    5. Desarrolla las habilidades motoras, a la vez que estimula la flexibilidad muscular. De esta forma estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de trastornos osteomusculares.
    6. Permite descargar el exceso de energía y potencia la concentración, por lo que resulta muy eficaz en los niños que tienen dificultades de atención.
    7. Fortalece la autoconfianza, la autoestima y la seguridad, tres cualidades esenciales para que el niño pueda hacerle frente al acoso escolar.
    8. Estimula el autocontrol y el autoconocimiento, permitiendo que el niño regule mejor sus emociones y mantenga bajo control su impulsividad.
    9. Ayuda a desarrollar valores positivos como la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo.
    10. Estimula la capacidad para resolver conflictos de manera pacífica, una habilidad que resulta muy útil para la integración social del niño.
    11. Enseña a conectar la mente y el cuerpo a través del autoconocimiento y la autoexploración.
    12. Educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.

    Por SU seguridad y TU tranquilidad

    Por todo ello KARATE-DO










    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad