Próxima reforma de la casa-cuartel de Alhama



Gobierno y Junta de Andalucía reformarán las casa-cuartel de la Guardia Civil en 36 municipios granadinos
.

19/05/2006.- El Gobierno y la Junta acometerán este año la reforma de las casas-cuartel de 36 municipios granadinos, entre ellas las de Alhama y otras del área metropolitana, en una actuación que se prolongará hasta 2008 y que en esta primera fase supondrá una inversión de 866.359 euros.

 Esta actuación se enmarca en el convenio suscrito entre ambas administraciones para invertir a partes iguales y durante tres años (2006-2008) 18 millones de euros en la reforma de las instalaciones de unidades y acuartelamientos de la Guardia Civil en Andalucía.

 Se trata de obras básicas para mejorar la habitabilidad de las instalaciones, como la reparación de paramentos de las fachadas, acondicionamiento de pabellones y dependencias oficiales, impermeabilización de techos, renovación de sistemas eléctricos e instalación de sistemas de calefacción, entre otros.

 La pretensión de ambas administraciones es que en 2008 se haya acometido la reforma de la totalidad de las casas-cuartel de la provincia -unos 80-, lo que beneficiará a los 1.500 agentes que conforman la plantilla de la Guardia Civil de Granada y a su familia, explicó el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz.

 Con esta actuación, el Ministerio del Interior y la administración autonómica pretenden favorecer el asentamiento de la Guardia Civil en los núcleos rurales, además de contribuir a conservar los edificios en los que se ubica este Cuerpo, explicó la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez.

 En la provincia de Granada, más del 90 por ciento del territorio forma parte de la demarcación de la Guardia Civil, en concreto la totalidad de los municipios granadinos excepto tres, según Cruz.

 Algunas de las casas-cuartel que se beneficiarán de las reformas en este primer año de actuación serán los del barrio de Almanjáyar de la capital, los municipios del área metropolitana, Baza, Almuñécar, Guadix, Orgiva y Alhama de Granada, entre otros.