A las doce del mediodía de hoy, lunes 16 de noviembre, la ciudadanía alhameña ha acudido a la convocatoria realizada por la FEMP y nuestro Ayuntamiento.
En el breve acto se dio lectura por parte del alcalde al manifiesto creado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y a continuación se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en repulsa de los asesinados en los atentados terroristas del pasado viernes 13 de noviembre. Acabado el acto, la gente que acudió al llamamiento se retiró, siempre en silencio.
Acudieron alumnos de los centros docentes, como El Conde de Tendilla, Taller Ocupacional, y Centro de Adultos, aunque los del CEIP Cervantes hicieron el acto en el propio centro ante la dificultad de trasladar a los alumnos al ayuntamiento, permisos paternos etc.
Con las banderas a media asta, y un respetuoso silencio, se dio lectura al siguiente manifiesto:
Horrorizados por los terribles atentados de París, que condenamos con absoluta y tajante rotundidad, y abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos españoles, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos. No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia. Y a quienes la atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos. Hoy, juntos, a las puertas de todos los Ayuntamientos de España, decimos bien alto: Todos Somos París. |