Dos alhameños en ‘La carrera más dura del mundo’, y por diferentes motivos


 Lee Grantham, británico residente en Alhama, fue tercero en la Subida Internacional Pico del Veleta, mientras que Eduardo Raya, que llegó en la 371º posición, tardó ocho horas en su constante reivindicación de justicia para su causa.

Lee Grantham



 El británico residente en Alhama ha conseguido meterse en el podio de una de las carreras más duras en su distancia que existen en el mundo.

 El "alhameño" Lee Grantham ha conseguido ser el tercero más rápido en la que es considerada una de las pruebas más duras del mundo en su distancia, tanto por la dureza del recorrido por la altitud en la que se desarrolla. Es la Subida Internacional Pico del Veleta. El tiempo del de Manchester lo paró en 4:03:11, a solo ocho minutos de Mouaziz, ganador de la carrera, crono que le sirvió para quedarse tercero de los 650 corredores que participaron. Un tiempo fabuloso para los 50 kilómetros en continua ascensión que exige la carrera.

 Lee empezó se aficionó a correr en 2010 y desde entonces no ha parado de trotar el mundo para saciar su pasión por el running. Ganó la Última Frontera de 83 kilómetros en 2013 con un tiempo de 7:04, quedó tercero en Nepal, carrera de montaña en las montañas de Annapurna, con un tiempo de 13 horas y 18 minutos, 18º quedó en la maratón de Sevilla, misma posición en la media maratón de Granada. Su siguiente carrera serán los 100 kilómetros del World Championships en Holanda.

 Grantham es un habitual de nuestra comarca, siempre corriendo reside por épocas y la utiliza para entrenar por nuestros extensas posibilidades, llegó a Alhama en 2012 tras ver las fotos del también "alhameño" Paul Bateson y dice que no se lo pensó para venirse < sólo quería estar allí>. Para él Alhama es la máximo <es pura y única para correr> y además la considera incomparable <Alhama es el centro del mundo> y concluye diciendo que siempre y por siempre la amará.



>>> Para saber más sobre esta prueba, en su web oficial.

Eduardo Raya

El doble mérito de ocho horas corriendo y no cejar en buscar justicia para su causa

 Mientras que para Lee Grantham el objetivo era hacer el recorrido en el menor tiempo posible, para Eduardo Raya el objetivo era muy diferente; llamar la atención en la búsqueda de justicia para su causa, la de los ‘bebés robados’. Sus ocho horas de recorrido, además del doble mérito de aguantar físicamente el trayecto hasta el final, así como su permanente presencia y denuncia en reivindicar justicia para su causa.



El alhameño Eduardo Raya y su esposa, Gloria Rodríguez, son los padres de una niña presuntamente robada en el Hospital Clínico de Granada en 1990
.

 Están convencidos de que las pruebas de Toxicología, que no encontraron ADN en los restos exhumados del bebé que enterró, “mienten o se equivocan gravemente”, por lo que pide que se revise y se rectifique.

 Eduardo ha presentado numerosas denuncias, tanto ante la justicia española como internacional, que avalan que el bebé al que dieron sepultura no es su hija. Con las pruebas reunidas, Eduardo Raya y Gloria Rodríguez, buscan la reapertura de un caso que fue sobreseído.

 Una de las conclusiones de los informes realizados sobre los restos de su bebé es que la enfermedad que provocó su muerte se transmitía de la madre al feto y asegura que su mujer “no estaba enferma”. Por eso, Eduardo admite que “se puede tratar de errores, pues todo el mundo nos equivocamos”, pero reclama que la Justicia no se base en la conclusión de Toxicología para sobreseer el caso. “Mi hija está viva, y no voy a dar un paso atrás. Me cueste lo que me cueste”.

 Sobre esta carrera de 50 kilómetros, desde el Paseo Salón al Veleta, manifiesta; “En ella participé reivindicando nuestra causa, la de los bebés robados, que esa sí que es la carrera más dura del mundo sin duda alguna. Tardé ocho horas y dos minutos, pero valió la pena. La siguiente grande creo que la voy a hacer yo por mi cuenta, y será Granada-Alhama, tal vez este próximo invierno”.






>>> Acceso a las clasificaciones (PDF)