Paseando por el jardín de la memoria



 Abierta la exposición de fotos antiguas, y no tan antiguas, con motivo del Día de la mujer trabajadora.

 Tras la lectura el pasado nueve de marzo del manifiesto sobre igualdad leído por la concejal de igualdad, quedó inaugurada la exposición de fotos centrada en el mundo de la mujer, y en especial, de la mujer trabajadora. Parte de las fotos expuestas fueron realizadas por Tony Raya, también con motivo del día reivindicativo de los derechos de las mujeres; otras forman parte de la amplísima colección reunida por el Ayuntamiento y cedidas por particulares, también con motivo de una exposición.

 A través de estas imágenes podemos recorrer buena parte de nuestra historia, personal y colectiva y reconocer y recordar rostros muy conocidos y otros no tanto; situaciones del pasado, como un carnaval de los años cincuenta o el trabajo de las mujeres agrupadas en torno al Sindicato Vertical. Otras nos traen recuerdos casi de ayer mismo, como las de Socorro en el carrillo del Paseo del Cisne o la de Mari Espejo en su puesto de charcutería del desaparecido mercado de abastos.

 Buena ocasión para realizar este breve recorrido por la memoria y reflexionar sobre el paso del tiempo mediante esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo de 10 de la mañana a dos de la tarde, en a galería del Patio del Carmen, como ya es habitual.

 







Redacción gráfica: Prudencio Gordo