La nevada comenzaba el pasado martes a las 4:30 de la tarde y estuvo nevando hasta bien entrada la madrugada (hasta sobre la una). Toda la tarde y media noche hizo que la nieve cuajara y la gente pudiera disfrutar de ella, aunque también creo problemas en algunos accesos comarcales.
Con sobre ocho horas nevando Alhama se levantó con una imagen de postal, que muchos aprovecharon para disfrutarla con la cámara u para juegos improvisados, sobre todo los niños, si bien en algunos lados se produjeron problemas poco importantes y hubo que echar sal para que no se helara y no presentara peligro para las personas y vehículos.
La Guardia Civil de Tráfico ha dado al mediodía por normalizada la situación en todas las carreteras de la provincia de Granada afectadas desde la noche del martes por la nevada que afectó al Área Metropolitana de Granada y la comarca de Alhama. A lo largo de la mañana han quedado limpias de nieve las carreteras de Alhama de Granada, Zafarraya, la de la Cabra, el Puerto de la Ragua y el acceso a Pradollano, donde eran necesarias las cadenas.
La nieve sorprendió anoche a numerosos pueblos de la mitad occidental de la provincia de Granada. Llegó a cuajar en pueblos cercanos a la capital, donde también apareció durante más de una hora. Restos de la nevada de anoche se notaban a primera hora de la mañana de hoy.
Redacción: Pablo Ruiz
Redacción gráfica: José Luis Benítez.