Dramático fallecimiento de Juan David Ruiz Moreno



El ayuntamiento suspendió todos los actos programados para el día 28 de febrero
.

28/02/2006 y 01/03/2006
.- El día de Andalucía, día histórico de Alhama, tercer día de carnaval alhameño, día de imposición de la medalla de Andalucía a uno de nuestros vecinos y día del fallo del jurado del premio de periodismo Ciudad de Alhama no podía amanecer más trágico; Juan David Ruiz Moreno, uno de nuestros jóvenes encontraba la muerte de madrugada en los tajos de Alhama, tenía 30 años (27.01.1976/28.02.2006). El consistorio alhameño suspendió todos los actos que el propio ayuntamiento organizaba para ese 28 de febrero de 2006, a excepción del pleno institucional, donde hizo pública la noticia, se manifestó el pésame a la familia y se anunció la suspensión de las actividades programadas por parte del ayuntamiento, comenzado el acto guardando un minuto de silencio. Conocida la noticia, los propios alhameños decidieron también suspender ese día de carnaval. El entierro  tuvo lugar el miércoles 1 de marzo a las 11 de la mañana, entre evidentes muestras de dolor de familiares, amigos y vecinos. Alhama volvió a quedar paralizada con el cierre de un buen número de establecimientos. Una asistencia multitudinaria despidió a Juan David.

Adiós, Juan David



 Juan David Ruiz Moreno, primero de tres hijos de una familia modesta de trabajadores, Juan y Monsalud, nació en Alhama un 27 de enero del año 1976.
 
 Desde su juventud destacó siempre por su afición a la música. No había lugar de Alhama dedicado a esta actividad; discotecas, pub, etc, con las que Juan David no hubiese estado relacionado de alguna manera.

 Persona afable, conversadora, con su propia filosofía de la vida y con facilidadad para hacer amigos, cubrió una época importante en la emisora local de Radio Alhama Música y la televisión alhameña, a la que su hermano Víctor también estaba ligado.

 Compaginaba su afición con su trabajo de electricista. Fanático de la música electrónica de baile tenía su primera seguidora en su propia madre Monsalud, a la que estaba muy unido, y que no se perdía ninguna de las sesiones que Juan David preparaba, ya fuera en pases más restrictivos o más públicos, como en el Patio del Carmen, carnavales, ferias, fiestas, romerías, etc.

 Su alumno y admirador lo ha tenido en su hermano Víctor, ocho años menor que él, que ha seguido sus pasos y aficiones musicales.

 Su última actuación pública fue el pasado 15 de agosto de 2005 en la Romería del Vino, y la siguiente hubiese tenido lugar el mismo día de su fallecimiento, con la presentación de su montaje "Batuka Mix" en el paseo del Cisne, coreografiado por el grupo de baile J&J.

 Pero ese mismo 28 de febrero de 2006, con apenas 30 años recién cumplidos, Juan David decidió dejarnos, en plenas fiestas, y ahora será muy duro cubrir el recuerdo de su ausencia.



 Alhama Comunicación se une al dolor de amigos y vecinos, y especialmente al de su madre, Monsalud, y sus hermanos, Inma y Víctor.

Hasta siempre compañero.

* Su lugar en Ausencias