Prevención de drogodependencias en centros educativos



La Junta Local de Seguridad de Alhama aprueba la presencia policial en las inmediaciones de los centros educativos.

Imagen: Entrada del IES Alhama.
 
21/01/2006.-  La Junta Local de Seguridad de Alhama de Granada acordado el viernes, 20 de eenro, en reunión ordinaria, la presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de los centros educativos, para prevenir el consumo de drogas en el entorno de los centros y combatir su tráfico.

Plan estratégico


 La Junta, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Alhama, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil, a la coordinadora del Plan Municipal de Drogodependencias y a los directores de los centros educativos de la localidad y las ampas de la localidad, ha acordado poner en marcha el Plan Estratégico de Respuesta Policial, aprobado por el Ministerio del Interior, para prevenir y combatir el tráfico minorista y el consumo de drogas en el entorno de los centros educativos.

 El acuerdo al que han llegado esta mañana el Ayuntamiento con las fuerzas de seguridad comprende la presencia de Guardia Civil y Policía Local en las inmediaciones de los centros educativos, a las horas de mayor afluencia. Ambos cuerpos coordinarán su labor y trabajarán conjuntamente para combatir la presencia de droga entre los jóvenes estudiantes.

 En la misma reunión, la coordinadora del Plan Municipal de Drogodependencias, Mª Carmen Morales, ha expuesto un estudio en el que se detalla la presencia de las drogas en la localidad y los hábitos de consumo. En su intervención, la coordinadora del Plan ha destacado que las drogas, a pesar de estar presentes entre la gente joven de la localidad, no suponen un gran problema y se circunscriben a focos muy localizados. Aún así, ha hecho una llamada de atención para no bajar la guardia y seguir de cerca el tráfico y consumo de drogas. Así mismo, ha puesto de manifiesto el consumo excesivo de alcohol entre los menores y ha pedido a las fuerzas de seguridad que controlen esta actividad.

 Por otro lado, en la Junta Local de Seguridad ha tratado otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, de prevención de delincuencia, de violencia de género y control de la ley antitabaco y venta de bebidas alcohólicas a menores. A la vez se ha hecho un análisis comparativo con años anteriores de la actividad delictiva en Alhama durante el 2005, que se ha mantenido en los mismos parámetros.