Está dotado con 50.693 euros y que creará 20 puestos de trabajo en Alhama.
La Delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la alhameña Sandra García, ha entregado en la mañana de hoy 11 de noviembre de 2014 al alcalde de Alhama, la resolución por la que se le aprueba al ayuntamiento alhameño el Plan de Empleo + 30.
Este Plan de la Junta de Andalucía, dotado de 50.693 euros, está destinado a la generación de empleo para parados inscritos como demandantes de empleo a 30 de junio de 2014, concretamente, según la previsión del ayuntamiento, se contratarán a 20 personas.
El Plan de empleo puede iniciarse a partir del 1 de diciembre de este año y los contratos no tendrán una duración superior a los seis meses. Este programa será gestionado por el ayuntamiento, que deberá aprobar los perfiles de los puestos de trabajo y posteriormente, contratar a uno de los tres candidatos que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) les remita de los desempleados con ese perfil.
Para este programa, la Junta aporta el todo el dinero, tanto para los sueldos como para seguridad social. El ayuntamiento de Alhama no aporta financiación alguna, como ya ha pasado con los otros planes de empleo de la Junta de Andalucía, como el “Plan de Empleo Joven”, el “Plan Contra la Exclusión Social” o el “Plan de Inclusión Social”.
Desde el PSOE de Alhama, criticamos que el Ayuntamiento alhameño recorte cada año 100.000 euros en la partida de contratación de personal y solo destine 137.000 euros para contratación, mientras la Junta con estos programas vaya a inyectar a las cuentas municipales más de 272.000 euros con los distintos programas de empleo.
Igualmente critica que se recorten cada año 100.000 euros en los presupuestos para empleo mientras se han gastado este año en las partidas para fiestas 34.000 euros más de lo presupuestado inicialmente, en cultura 10.000 euros más, en carnaval 6.000 euros más, en festival 2.000 euros más de lo presupuestado o se gaste 12.000 euros en portal turístico.