Varios deportistas emprendedores alhameños, entrenadores personales y o monitores en musculación, quiromasajistas deportivos, y competidores en diferentes disciplinas deportivas.
Proponen a la concejalía de deportes incentivar la práctica deportiva en su actividad de musculación, y para ello dotaran las instalaciones municipales de numerosas máquinas de su “propiedad” de última generación con asientos anatómicos regulables, manerales independientes que permiten entrenar incluso con alguna” lesión”, y garantizar el entrenamiento de todos los usuarios.
Realizaran las funciones típicas de información sobre la correcta utilización de todas las maquinas así como de aconsejar la rutina ideal para las aspiraciones de cada uno.
Con esta medida se conseguirá que el colectivo olvidado de personas amantes de esta disciplina deportiva también quede cubierto así como la de todos los que quieran sumarse al entreno de los hierros.
Todo aquel que estando en posesión de alguna titulación de monitor deportivo, de spinning, musculación y o de entrenador personal, etc., que quiera formar parte de este proyecto deportivo pueden enviar su currículo a
- Todos los encargados velaran por la integridad física del usuario y por el buen uso de la maquinaria, manteniéndola en sus óptimas condiciones de uso.
- Habrá un responsable en todo momento al que preguntar las dudas.
- Se ampliaran los horarios a mañana y tarde.
- Se premiará la constancia de los usuarios con sesiones de entrenamiento de regalo, covert fitness, smart shake etc.
- Es prioridad mantener los precios municipales e incluso abaratarlos.
- Todos los que quieran preguntar y opinar algo en referencia al entrenamiento con pesas así como exponer sus inquietudes y sus consejos al respecto puedan hacerlo en nuestro Facebook estaremos muy agradecidos.
Los múltiples métodos de entrenamiento y rutinas para los diferentes grupos musculares, entendiendo que solo bajo la supervisión de un entrenador estos métodos pueden ser efectivos, desaconsejando la práctica deportiva si no es con profesionales.
Los motivos para inscribirse en un centro deportivo son variados, por estética, ocio y diversión, por competición, relaciones personales y por prescripción facultativa.
En la sala de musculación es esencial saber los objetivos del cliente para poder tener un criterio de actuación y distinguir claramente las rutinas a realizar entre los que van a pasar un rato y los que van a entrenar.
Ante la gran cantidad de entendidos “maestros” en la materia que aconsejan tablas de musculación a diestro y siniestro así como la ingesta de productos que pueden ayudar o no. Deberíamos plantearnos si la gratuidad del consejo nos sale realmente gratis o si por el contrario trae consecuencias adversas a nuestras expectativas. El tomar alguno de los productos indicados para deportistas que se pueden adquirir en el mercado sin el asesoramiento adecuado puede suponer importantes trastornos en nuestro objetivo.
Por lo tanto la elección del entrenador es requisito importantísimo para que nos asesore, y podamos llegar a la meta establecida. La edad a la que se debe comenzar el entrenamiento con pesas la cantidad de entrenamientos semanales y las rutinas adecuadas a nuestras intenciones solo se confían a profesionales cualificados.
Las máquinas de musculación han visto incrementadas sus prestaciones para conseguir con el mínimo esfuerzo el máximo de resultados, hay fabricantes que revisan sus modelos constantemente para ofrecer al usuario un producto que le permita realizar ejercicio con las máximas garantías.
Los aparatos cardiovasculares también presentan innovaciones en cuanto a la protección del usuario al estar concebidas para evitar el desgaste articular y proteger las articulaciones de impactos severos, por ello no cualquier cinta o elíptica son adecuadas.
Hay centros deportivos o gimnasios que se preocupan de que sus socios acedan al mejor material renovando cada cierto tiempo para estar a la vanguardia y evitar las posibles lesiones que trae el entrenar en aparatos de baja o ninguna calidad o por deterioro del mismo, por lo tanto debes cambiar de centro deportivo tantas veces como sea necesario y estar siempre a la vanguardia en cuanto a calidad y fiabilidad entendiendo que la calidad hay que pagarla y que es tu salud la que está en juego.