Un hombre resulta con quemaduras en el 50% de su cuerpo en la explosión de un motor de riego

 Los hechos ocurrieron en el convento de San Diego de Alhama sobre las ochos de la tarde de este martes 5 de agosto.

 Cuando se disponía e efectuar el riego  del huerto de San Diego, al arrancar el motor de la bomba, bien por una mala combustión, por la fuga de gasolina o por cualquier otra causa se produjo una explosión que prendió en el cuerpo del operario, Luis Vega, de unos cincuenta años, el cual quedó envuelto en llamas.

 En ese momento se lanzó al estanque cercano, mientras que las monjas al oír los gritos y percatándose de lo sucedido avisaron a los servicios médicos, los cuales acudieron prestando los primeros auxilios y trasladándolo al ambulatorio de Alhama, donde se le hizo una primera evaluación determinándose unas quemaduras del 50% del cuerpo, si bien, y aunque está por confirmar, al parecer no eran demasiado profundas, y se procediendo al traslado del herido al hospital de Granada, donde se determinara con más exactitud la gravedad de las heridas.

Noticia de IDEAL

Herido por quemaduras al arder un motor que manipulaba en un convento de Alhama (Granada)

 Los servicios de emergencias constataron que vapores de gasolina cercanos habrían influido a la hora de que una chispa prendiera y desencadenara el incendio, rápidamente sofocado.

 Un hombre de 55 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en la espalda y un brazo al arder un motor que se encontraba manipulando mientras realizaba labores de jardinería en un convento de la localidad de Alhama de Granada.

 Fuentes del servicio de emergencias 112 han indicado que los hechos han tenido lugar en torno a las 19.45 horas, cuando se dio aviso del incidente, ocurrido en un convento ubicado en el número 24 de la calle San Diego del municipio.

 Tras personarse en el lugar efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios, pudo constatarse que vapores de gasolina cercanos habrían influido a la hora de que una chispa prendiera y desencadenara el incendio, rápidamente sofocado. El herido ha sido trasladado al Hospital San Cecilio de Granada.