El pasado 20 de Junio, los miembros del Centro Ocupacional el Lucero, junto a sus familias y amigos, rendían un merecido homenaje a Auxiliadora García Moncayo, más conocida como “Auxi”.
"Auxi" llegó a Alhama hace ya casi 4 años en Octubre del 2010 acompañando a su marido que por motivos laborales fue trasladado a Alhama de Granada. Su personalidad afable y extrovertida hacen que a los pocos meses de estar en el pueblo, atraída por las cajas de jabón con las que trabajan los usuarios del Centro Ocupacional, "Auxi" se acerque a conocer la vida de este centro y se a partir de febrero del año 2011 forme parte de éste como voluntaria.
"Auxi" siempre ha destacado por su disposición para participar en las exposiciones y mercadillos (pregonando y vendiendo los productos), en las fiestas, (disfrazándose y haciendo pasar ratos divertidos), en las excursiones pendiente de los que necesitaban más apoyo y por su trato personal hacía cada uno de los integrantes que forma parte del Centro Ocupacional "El Lucero", a los que siempre dedicaba la mejor de sus sonrisas.
Por todo estos motivos se ha ganado el respeto, la admiración y por supuesto, todo el cariño de las personas que formamos parte de esta familia que es el Centro Ocupacional "El Lucero", por lo que el pasado 20 de junio se le quiso rendir un pequeño homenaje celebrando un almuerzo en el Restaurante Asador Pato Loco en el que participaron todos los usuarios del centro junto a sus familiares, las monitoras y demás voluntarios del mismo, y demás amigos que quisieron acompañar a "Auxi" en este día tan especial.
Tras la comida, Pilar y Carmen, monitoras del "El Lucero", leyeron una emocionada carta de agradecimiento e hicieron entrega a Auxi de un álbum de fotos que reflejaba de manera gráfica su paso por el centro además de un bonito reloj que por desgracia, siguió marcando el tiempo y con él la despedida de esta carismática mujer que vuelve a su ciudad Fuengirola, de nuevo acompañando a su familia, a los que también quiso agradecer la paciencia que han tenido con su encomiable labor.
La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, entidad de la que depende el Centro Ocupacional, también quiso tener un detalle con la labor que ha desarrollado "Auxi" y preparo una placa conmemorativa de agradecimiento a su labor altruista, aunque ningún representante de esta entidad se personó para la entrega de la misma.
Auxiliadora García Moncayo, "Auxi", ha sido parte viva y activa del Centro Ocupacional "El Lucero" durante estos últimos años y por eso no podíamos dejar pasar esta ocasión para dedicarle estas palabras de agradecimiento por su entrega y generosidad desinteresada. Gracias Auxi.
Foto de grupo | PULSA PARA AMPLIAR