Con el cambio estacional sale puntualmente un nuevo número de la revista ‘Calle Elvira’ que en su segunda etapa dirige de forma brillante el joven, Rodrigo Gómez. Tras el monográfico dedicado a ‘La Alpujarra Alpina y Marinera’, en el que colaboró otro alhameño, el periodista Antonio Ramos Espejo con el artículo ‘La Alpujarra de Gerald Brenan’, adelanta que este número que ha tenido una tirada de mil ejemplares cuenta con recoge variedad de temáticas y contenidos relacionadas con el arte y patrimonio, como el firmado por Tito Ortiz sobre la puerta de Monaita, otro de Andrés Molinari, titulado “El teatro en Granada. La afición que no cesa”.
Así mismo, destaca que se ha querido contar con gente joven para dar a conocer escritores noveles. Así Manuela García Lirio firma un artículo dedicado a los museos de Granada, destacando de forma especial el Centro José Guerrero. Por su parte, Ana Carlota Valle hace un estupendo texto sobre el bosque de Gomérez. Así mismo, se ha querido dedicar un espacio a artículos sobre curiosidades y destaca el artículo de Javier Contreras sobre 'El embrujo de Granada', en tanto que Vicente González Barberán participa con “un artículo supercurioso” sobre la gesta en Alhendín de un grupo de arqueros ingleses que vinieron a esta población a finales de la Reconquista.
Pilar Aragón escribe otro sobre el Milenio entre paños, reflejando la riqueza de las sedas granadinas. En la sección de poesía se incluye una colaboración de Alfredo Gómez de Liaño con poemas visuales en tanto que el fotógrafo Javier Linares muestra “un trabajo excepcional”. En la sección de provincia se dedica un artículo a la Vega de Granada que lo firma Javier Martínez-Cañavate y otro a Alhama de Granada escrito por Antonio Arenas, sobre “El origen del etnocentrismo alhameño” que ocupa las páginas 56-59 que viene a justificar cómo la historia, paisajes, monumentos y folclore son las cuatro bases en las que se sustenta el orgullo de haber nacido en esta ciudad.
Para terminar se hace un guiño al Corpus de Granada al reproducir un texto “Divirtiéndonos como locos” de la revista publicada por la Asociación de la Prensa de Granada hacia 1943. Igualmente recoge un interesante artículo de Luis Morillo sobre “Mariano Bertochi, ese gran desconocido”.
“Animo a todos los que quieran empaparse de la cultura de Granada y provincia”, afirma Rodrigo al tiempo que recuerda que los interesados que se puede adquirir en los principales kioscos granadinos, mediante suscripción y a través de la página web (www.calleelvira.com)
También adelanta que ya está prácticamente terminado un nuevo monográfico que saldrá a mediados de julio dedicado al Balneario de Lanjarón, con artículos de cultura y literatura relacionados con el agua. Igualmente que el del próximo otoño se centrará en José Guerrero y el Parque de las Ciencias, sobre todo.