Detienen en Ciudad Real a ladrones que utilizaban para robar una furgoneta robada en Alhama


Detenidos los autores de más de 10 robos en explotaciones agrícolas y casas de campo

  La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas e imputado a tres más como presuntas autoras de diez robos con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo de la provincia de Ciudad Real, dentro de la Operación “Lombardinos”.

 Las investigaciones fueron iniciadas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valdepeñas y el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas, el pasado mes de marzo, a raíz de que fueran denunciados varios robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo de la provincia de Ciudad Real y apareciera una furgoneta abandonada tras sufrir un accidente, sospechándose que la misma pudiera estar implicada en alguno de los citados hechos.

 Tras gestiones para la identificación del propietario de dicho vehículo, se comprobó que la citada furgoneta había sido sustraída en la localidad de Alhama de Granada (Granada), y denunciada dicha sustracción por su propietario en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Granada.

 Ante las sospechas sobre el propietario de la furgoneta, se realizaron una serie de comprobaciones, así como de otras personas y vehículos relacionados con el mismo, observándose que les constaban numerosos antecedentes por robo, llegándose a la conclusión que todos ellos formaban un grupo organizado y especializado en cometer robos en casas de campo y explotaciones agrícolas y ganaderas.

 Una vez se obtuvieron pruebas incriminatorias suficientes se procedió a la detención de un hombre de 51 años vecino de Crevillente (Valencia) y otro de 30 y vecino de Alhama de Granada (Granada), ambos ciudadanos marroquíes.

 Además han sido imputadas otras tres personas más por los mismos hechos, también de nacionalidad marroquí y vecinos de las provincias de Alicante y Granada.

 Los autores de estos robos realizaban un reconocimiento previo de la zona donde tenían previsto cometerlos, realizando croquis a mano por ellos mismos. Tras realizar el robo, los efectos eran llevados directamente a Marruecos.

 A esta organización delictiva, ahora desarticulada, se le imputan un total de diez robos cometidos en la provincia de Ciudad Real, uno de los cuales se cometió en Moral de Calatrava, uno en Pozo de la Serna, uno en Alcubillas, tres en Villanueva de los Infantes, uno en Santa Cruz de Mudela y tres en Alhambra

 Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas.

(Origen de la noticia)