Este sábado serán los actos en recuerdo de José Maya Cortés, "El Chato Maya"

 

 Este sábado, 14 de junio de 2014, a partir de la una de la tarde. Se iniciará en el ayuntamiento, para seguir en la plaza del Matadero, tras lo cual se realizará la comida en "El Ventorro".


 Organizados por un grupo de alhameños, el próximo sábado, día 14, van a tener lugar en nuestro pueblo varios actos en recuerdo y reconocimiento hacia José Maya Cortés, popularmente querido por todos como "El Chato Maya", a quien, a pesar de que va hacer un cuarto de siglo de su fallecimiento, se le sigue recordando por su comportamiento y talante de bien durante toda su vida, por su excelente disposición para ayudar a los demás y por su alto sentido del respeto y la dignidad entre todas las personas, muy por encima de condiciones sociales o de cualquier otro tipo u orden, siendo un permanente ejemplo en favor de la concordia y convivencia entre todos.

 Los actos previstos tienen carácter de públicos y pueden asistir cuantas personas lo deseen, invitándose especialmente aquellos que directamente o por familiares lo conocieron o saben del mismo, así como a todo alhameño que desee homenajear a un buen paisano.

 

ACTOS PROGRAMADOS

- Una de la tarde.
Salón de actos del ayuntamiento: Ofrecimiento del homenaje de recuerdo, con intervenciones del Alcalde de Alhama, del Hijo Predilecto de Alhama, Andrés García Maldonado, de un nieto y un biznieto de José Maya Cortés y del hijo del mismo, José Maya Maya.

- Acto seguido.
Plaza del Matadero: Descubrimiento de "placa-testimonio de recuerdo", en la fachada de la casa en la que nació y vivió durante toda su vida José Maya Cortés.

- A las dos y media de la tarde.
En El Ventorro: Acto de confraternidad en su recuerdo de familiares, amigos y alhameños en general que deseen participar.

 

 NOTA: Las invitaciones para asistir a este almuerzo, que ha de resultar sumamente emotivo e inolvidable, pueden retirarse o reservarse en el comercio de Carlos Molina (Teléfono 958 35 00 51) hasta este próximo miércoles 11 de junio.