El pasado martes 25 de marzo, a las cinco y media de la tarde tuvo lugar en el ayuntamiento la primera sesión formativa sobre nutrición, impartida por la alhameña Blanca Peula Recio, nutricionista-dietista, al grupo de auxiliares de ayuda a domicilio que prestan este servicio en el municipio de Alhama.
Estas sesiones forman parte del proyecto “Intervención nutricional en personas mayores dependientes”, que se ha puesto en marcha en este último mes para intentar incidir en los cambios en la alimentación de las personas mayores, mejorando así su nutrición y su calidad de vida y la de sus familiares.
Asistieron quince auxiliares que durante hora y media aproximadamente, trataron el tema de la diabetes, sus causas, consecuencias, maneras de prevenirlas, etc. En las próximas sesiones se tratarán temas como la hipertensión, la obesidad, enfermedades cardiovasculares… que están presentes en la vida cotidiana de estas personas.
Concienciar sobre la importancia de una buena alimentación para alcanzar un estado nutricional lo más óptimo posible son la clave para “dar vida a los años y no simplemente sumar años a la vida”.