Hallan muerta a la mujer desaparecida en Moraleda de Zafayona



 En la tarde de ayer, Rafaela Cano fue encontrada muerta en una acequia entre las localidades granadinas de Cijuela y Romilla. Así lo han confirmado a IDEAL familiares de esta vecina de Moraleda de Zafayona, desaparecida desde el pasado lunes por la noche.

 Rafaela Cano fue encontrata ayer por la tarde, viernes 2 de agosto de 2013, en una acequia entre las localidades de Cijuela y Romilla

 Por el momento, la familia se encuentra a la espera de que se le practique la autopsia para conocer las causas de la muerte, aunque según les han informado fuentes de la investigación todo hace indicar que lleva sin vida desde el día en que se le perdió el rastro.

 Los familiares han querido agradecer a todas las personas involucradas en la búsqueda de Rafaela su colaboración durante todas esta semana.

* Origen de la noticia.




Previa del 1 de agosto de 2013

Buscan a una mujer desaparecida en Moraleda de Zafayona

 Rafaela Cano, de 44 años, desapareció el pasado lunes, sobre las 23.30 horas, después mantener de una discusión con un hijo en casa de su actual pareja, según la Guardia Civil.

 Moraleda de Zafayona lleva desde el pasado lunes por la noche intentando conocer el paradero de una vecina desaparecida. Familiares de Rafaela Cano, de 44 años y conocida como Fali, han dado la voz de alerta, ya que no saben nada de ella desde la 23.30 horas de ese día. La denuncia de su desaparición, según fuentes de la Guardia Civil, la puso el martes por la tarde su actual pareja, con quién convivía esporádicamente. En la denuncia el hombre asegura que Fali había discutido en el domicilio de él con su hijo menor (tiene tres fruto de una relación anterior) y, tras eso, decidió marcharse de la vivienda. Fue la última vez que se le vio.

 Según ha señalado a IDEAL un familiar de la desaparecida, antes de perderse su rastro llamó a una hermana para decirle que se dirigía a su casa después de haber mantenido "una discusión con su pareja".

 La Guardia Civil ha activado la búsqueda y, después de hacer las primeras indagaciones en el domicilio donde se le vio por última vez, un grupo de agentes se encuentra rastreando la localidad para tratar de hallar pistas que ayuden a esclarecer que ocurrió con Fali después de las 23.30 horas del pasado lunes.

 En el momento de la desaparición, Fali vestía una camiseta rosa y un pantalón de chándal azul con dos rayas en los laterales y no llevaba documentación ni dinero, según reza un cartel que la familia ha distribuido por el pueblo y por las redes sociales. Mide 1,60 metros de estatura, tiene el pelo castaño y ojos marrones.

Si alguien tiene información alguna sobre su paradero, puede dirigirse a los siguientes teléfonos:
Teléfono Único de Emergencias: 112.
Guardia Civil: 062.
SOS Desaparecidos: 645075293

- Origen de la noticia.