Alhama, sede termal los días 17, 18 y 19 de noviembre



Alhama acogerá el V Encuentro de Municipios con Aguas Minerales y Termales donde se abordará el desarrollo del sector.


04/11/2005
.- Alhama de Granada ha sido la escogida para organizar y albergar el V Encuentro de Municipios con Aguas Minerales y Termales, donde expertos en la materia y representantes de las villas termales abordarán las medidas de desarrollo de estos entornos rurales como destinos turísticos.

 El encuentro, promovido por la Sección de Municipios Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reunirá, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, en Alhama de Granada, a expertos en la materia y a representantes de los municipios españoles que cuentan con aguas termales y balnearios.

 Este congreso, que este año celebra su quinta edición, se ha convertido en un foro en el que se debaten las posibilidades de desarrollo de los municipios con aguas termales y minerales. De aquí saldrán demandas a las distintas administraciones para conseguir que se impliquen en el desarrollo de estos municipios, en su mayoría enclavados en entornos rurales.

 Además, los asistentes al encuentro trabajarán en el asesoramiento para la conservación de las fuentes termales y su modernización; así como en el estudio de una oferta turística que complementen los balnearios y hagan a estos municipios unos atractivos turísticos completos, como destinos turísticos rurales equipados con todos los servicios necesarios para acoger a los visitantes.

 Los nuevos productos turísticos en los destinos termales será uno de los puntos fuertes del encuentro. Con esta idea, se plantearán las nuevas fórmulas que complementan el turismo clásico de balneario, como la inclusión de programas deportivos paralelos a las termas, el impulso del golf como atractivo complementario, plantear convenciones en entornos termales y las nuevas fórmulas de disfrute de las aguas como el termoludismo o el termalismo social. Estas nuevas ofertas termales hacen de los balnearios un destino para todo tipo de públicos, que cada vez encuentran más atractivos estos entornos.

 En busca de mejorar la oferta de las villas termales, el Encuentro de Municipios con Aguas Minerales y Termales que se celebrará en Alhama analizará el marco jurídico al que se enfrentan estos municipios, así como la financiación de los mismos.