Jornada del CETS y celebración del Día de Andalucía en el centro Guadalinfo



 El pasado 20 de febrero el Centro Guadalinfo acogió la jornada de formación colectiva para la Adhesión de empresas a la II Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), englobadas dentro del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.





 Dichas jornadas contaron con la visita del director del Parque, técnicas de Medio Ambiente, técnica del CADE, dinamizadora del centro Guadalinfo de Alhama y empresarios.

Pero… ¿qué es la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)?

 La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de Europa.

 La CETS se basa en la cooperación. Es un método de trabajo que implica un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas de turismo para definir sus estrategias y actuaciones de forma participada.

 La aplicación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en los espacios naturales se lleva a cabo en tres fases. El reconocimiento del espacio natural en su Fase I. En la Fase II se adhieren las empresas de turismo. En la Fase III lo hacen las agencias de viaje y tour-operadores.

Los interesados pueden solicitar información al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



El Día de Andalucía en centro Guadalinfo de Alhama



 Con motivo del día de Andalucía el centro Guadalinfo de Alhama de Granada realizó diversas actividades con los usuarios y usuarias del centro:
- Colorear la bandera de Andalucía.
- Recitar poesías sobre Andalucía.
- Realizar presentaciones sobre Andalucía.