El bóxer alhameño ‘Valiant del Temple’ gana su primer concurso internacional



La XXVI Exposición Nacional Internacional Canina, celebrada en Málaga, tuvo como participante a ‘Valiant del Temple’ cachorro de bóxer nacido en Alhama de Granada y que apunta maneras de campeón no en vano quedó primero en Jaén y repite en este Internacional para contento de sus criadores y entrenadores.

Imagen superior: El ganador ‘Valiant del Temple' a la izquierda, y el segundo clasificado.

Credencial del ganador
 La jueza inglesa, Nadjia Timmerman, no dejó de alabar la pose, el ‘stop’, del hocico, la mirada limpia etc., de nuestro “paisano” Valiant, que se enfrentó en la final a un bóxer atigrado al cual la jueza elogiaba constantemente diciendo “very nice” -muy bonito- al mirar a Valiant exclamaba; ‘perfect is perfet’ -perfecto es perfecto.
 
 Cantidad y calidad en los perros venidos de numerosos países en este certamen donde los del afijo del Temple triunfaron con sus dos razas los Sharpei y Boxer copando los primeros puestos.

El ganador ‘Valiant del Temple' a la izquierda, y el segundo clasificado

     
  Si te interesa un bóxer debes saber… :

 El bóxer es el eterno niño por lo tanto mucha paciencia, es incansable y juguetón amigo de los niños y defensor de su entorno. Es un buen amigo, de los de verdad, de los que están siempre en los buenos y en los malos momentos, el amigo perfecto.

 Tienen un físico espectacular (de gimnasio) un carácter único, nobleza y pasión por su dueño, es una raza única e irrepetible.

 La alimentación es básica, hay contar con un buen pienso de los existentes en el mercado y reforzarlo con vitaminas etc., si se va a competir con él.

 Necesita mucho ejercicio para desarrollarse y formar esa musculatura característica. No dejarle jugar con piedras para proteger su dentadura, protegerle de los golpes de calor ya que por el tipo de respiración que tienen les puede afectar bastante.

 A la hora de elegir un cachorro sólo comentar que de perros malos solo pueden salir perros peores, en cuanto a los bóxer al igual que otras razas tienen un estándar que hay que cuidar y respetar.

A la hora de comprar:

 Mirar, preguntar y comparar, un bóxer que va a convivir con nosotros durante muchos años tendrá que ser elegido a conciencia para evitar posibles problemas.

 Saber si queremos un ejemplar de exposición, el cual hay que pagar, o simplemente un buen cachorro, pero eso sí con pedigrí ese es el primer error que solemos cometer.

 Los precios de bóxer de calidad oscilan entre los quinientos y ochocientos euros, si queremos ejemplares de exposición o cachorros que han ganado algún concurso  los precios se disparan.

Para la compra de un bóxer o sharpei del temple te recomendamos visites la pagina web http://www.sharpeideltemple.com.