Jornada del Plan de Formación para auxiliares de Ayuda a Domicilio en Alhama



 Alhama de Granada ha acogido una jornada formativa para trabajadores de servicios de asistencia a dependientes en el marco del Plan de Formación para auxiliares de Ayuda a Domicilio de la Diputación. El curso ha sido inaugurado por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, junto con el alcalde del municipio.

 Los centros de Servicios Sociales Comunitarios y los trabajadores que desarrollan sus tareas en ellos y en el marco de la Ley de Dependencia necesitan de una progresiva adaptación para cumplir con los requisitos de acreditación profesional vigentes. La Diputación colabora con ellos para facilitar estos cursos en las comarcas granadinas, tal y como ha explicado la diputada de Familia y Bienestar Social quien ha reseñado que el “mérito” de conciliar vida familiar y laboral que llevan adelante estos trabajadores sociales, en su inmensa mayoría mujeres, “tiene que tener un reconocimiento”.



 “Desde el equipo de Gobierno de la Diputación queremos estar cerca de vosotras, mujeres que queréis hacer vuestro trabajo cada vez mejor, de ahí que estéis cada vez más preocupadas por formaros”, ha señalado Marta Nievas que ha añadido “que esta manera de dar los cursos os facilita esta formación y la obtención del certificado de acreditación profesional que a partir de 2015 tanto se os va a requerir”.

  “Desde la Diputación queremos llevar esta experiencia poco a poco a la provincia”, ha afirmado Nievas para quien “los políticos tenemos que facilitaros a vosotros este tipo de recursos” con los que “formaros para que los usuarios, cuyo bienestar es nuestro objetivo y el de todos, tengan una buena calidad en la prestación que reciben”.

 En su nueva etapa al frente del área de Familia y Bienestar Social, la diputada Marta Nievas ha querido destacar el apoyo personal que van a tener los trabajadores de ayuda a domicilio y de los centros sociales comunitarios de la provincia. “Estamos muy orgullosos de vosotros”, ha aseverado Nievas quien ha mostrado su disposición a participar en este tipo de experiencias formativas en la provincia “cada vez que lo veáis conveniente”.

 El alcalde de Alhama de Granada, por su parte, ha dado la bienvenida a las participantes al curso y les ha felicitado por la labor que desarrollan cada día. “Quiero agradecer a la Diputación de Granada que demuestra de nuevo el lema que dice que Granada es provincia, y provincia es Alhama y todos los pueblos que la componen”, ha señalado José Fernando Molina quien se ha mostrado partidario de que sigan extendiéndose por la comarca y la provincia este tipo de jornadas formativas en el marco del Plan de Formación de Ayuda a Domicilio.