Alhama en la XXXII Exposición Nacional Canina Ciudad de Jaén, los días 6 y 7 de octubre



Por primera vez hay perros de raza de Alhama compitiendo en exposiciones nacionales, son varios los alhameños que se decantan por perros de diferentes razas, entre ellas los bóxers, también llamado perro guardería por su afinidad y pasión por cuidar a los niños.

 En clase babys competía Valiant del Temple bóxer dorado calificado como muy bueno y primero de raza en esta exposición canina, nacido en Alhama, hijo de Onassis de Ancudo y Emi de Ancudo.

 Espectacular bóxer nacido en mayo del 2012 y que, con tan solo cuatro meses, ya le están preparando para ser un grande al igual que varios de sus progenitores que ostentan títulos nacionales, internacionales y mundiales. Un excelente pedigrí  del que se espera que con el afijo del Temple, puesto así por la comarca tenga, los reconocimientos que se merecen.

     
 

El bóxer
es una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio o grande y tipo moloso, con pelaje corto, con promedio de vida entre 10-14 años y caracterizado por tener tendencia a la genética, de origen alemán; obtenida por medio de la cruza de un bullenbeisser (predecesor del bóxer en su genética muestra un 70% de él, era usado para la caza mayor de osos y toros) y un Bulldog de antaño. La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club; Philip Stockmann y su esposa Frau Stockmann son considerados los padres de la raza Bóxer.