Alhama firma el convenio Ciudades Ante las Drogas



Alhama de Granada firma el convenio Ciudades Ante las Drogas junto a treinta municipios.


10/10/2005.- El Ayuntamiento de Alhama de Granada suscribió el pasado viernes, 07/10/2005, el convenio Ciudades Ante las Drogas, promovido por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta. A la firma asistieron los representantes de los municipios, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada, y la delegada de Gobierno andaluz en Granada,  Teresa Jiménez.

 Ciudades Ante las Drogas aborda planes preventivos, asistenciales y de integración en la sociedad para las personas con problemas de drogadicción y está recogido en el II Plan Andaluz Sobre Drogas y Adicciones. Desde que se creó este plan en 1997, las instituciones implicadas han trabajado en las actuaciones dirigidas a la prevención sociosanitaria, la formación y la información, todo ello con vistas a prevenir el consumo de drogas.

 El programa Ciudades Ante las Drogas lo ejecuta el Ayuntamiento de Alhama y constituye el marco de referencia de las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario. Las actuaciones van dirigidas a toda la comunidad, si bien se hace un mayor hincapié en los sectores más jóvenes y en los grupos de mayor riesgo social.

 El presupuesto aportado para este plan por la Junta viene a ser de 20.000 euros para dos años, que deben ser completados con otros 20.000 que sufraga el consistorio alhameño para contar con su plan de prevención de drogas.