El quejigo de Júrtiga; enciclopedia natural



El pasado sábado, 19 de mayo, en torno a cincuenta personas, entre niños y adultos visitaron el quejigo de Júrtiga, en una actividad organizada entre la Asociación de Voluntariado Ambiental “El Quejigo” y el Ayuntamiento de Alhama y financiada por la Consejería de Medio Ambiente con fondos FEADER.




 Tras el desplazamiento en coche hasta el Navazo se partió andando hasta el árbol centenario. Durante el camino se pudo disfrutar de un paisaje primaveral único, en el que se mezclaban los distintos tonos de verde con el rojo de las amapolas, el amarillo, el morado… de las numerosas flores de en esta época adornan el campo. Una vez allí se comentaron, entre miembros de la Asociación y participantes, las cualidades ecológicas, paisajísticas y turísticas del entorno de Júrtiga en general y especialmente del quejigo. La tarde estuvo amenizada con una merienda ecológica a base de fruta, almendras y pan con aceite y chocolate. Por último niños y mayores se divirtieron jugando a juegos tradicionales en torno al árbol.

 Aunque la tarde fue fresca en comparación con los días anteriores y por momentos lluviosa todos los participantes se fueron con la sensación de haber disfrutado del entorno natural en un ambiente relajado y agradable.







 PULSA PARA AMPLIAR