El equipo de Gobierno de Diputación desarrolla en Alhama unas jornadas de trabajo para planificar la gestión



El equipo de Gobierno de Diputación desarrolla en Alhama unas jornadas de trabajo para planificar la gestión


Imagen superior: El equipo de la Diputación de Granada junto a la presa del río Alhama (Pulsa para ampliar).

 El presidente de la institución y su equipo eligen Alhama de Granada como muestra de “apoyo” hacia una comarca “duramente castigada por el desempleo”

 El equipo de Gobierno de la Diputación de Granada ha celebrado unas jornadas de trabajo en la localidad de Alhama de Granada enfocadas a la planificación de la gestión provincial de los próximos tres meses, antes de las vacaciones estivales. Sebastián Pérez, presidente de la institución provincial, continúa así con su política de “cercanía” con la provincia y, en especial, con municipios y comarcas “con destacados recursos y potencialidades económicas y turísticas”.

 Precisamente esa “cercanía” es la clave en torno a la que han girado las dos jornadas de trabajo desarrolladas por Pérez y su equipo, quienes siguen apostando por el impulso de la provincia “desde los propios municipios que la componen, visitándolos, conociendo sus necesidades de primera mano y hablando con sus alcaldes y vecinos, desde el diálogo y el consenso”.

 Con estas jornadas celebradas en Alhama de Granada, es la primera vez que un equipo de Gobierno de la Diputación en bloque visita el municipio y la comarca, que, no obstante, sí ha contado en reiteradas ocasiones con la visita del presidente. Así, Sebastián Pérez ha aprovechado el encuentro para entrevistarse con el alcalde alhameño, José Fernando Molina, y miembros de su equipo de Gobierno, en una reunión informal “dado que la relación que une a este presidente y al alcalde es fluida acerca de los temas que preocupan a los vecinos de Alhama de Granada”. Posteriormente, el presidente de la Diputación ha visitado el municipio para conocer alguna de estas necesidades.

 Por último, la elección de la localidad del Poniente granadino por parte del Gobierno provincial no ha sido “casual”, sino que es una muestra del “apoyo” que desde la Diputación se presta a una comarca “duramente castigada con un alto índice de desempleo entre sus habitantes, fruto de la crisis que desde hace años azota a la provincia y la zona”. Sin embargo, Sebastián Pérez se ha mostrado “optimista” respecto al futuro de los vecinos de Alhama de Granada y del Poniente, si desde las administraciones “sabemos potenciar sus valores humanos, culturales, turísticos, paisajísticos y agrícolas”. “Todo ello, unido al empuje de su gente, estoy seguro que hará salir a la comarca hacia delante en un relativo corto plazo de tiempo”, aseveró.