El Festival de Tango de Granada se podrá disfrutar este domingo en Alhama


 Alhama contará con un espectáculo de tango, enmarcado dentro uno de los festivales más importantes de Europa, el Festival Internacional de Tango de Granada que este año va por su 24 edición, y se celebra del 15 al 18 de marzo.


 Como cada año, paralelamente al Festival que se celebra en la capital Granadina, se realiza una extensión por la provincia “una  mirada sobre la provincia” siendo este año Alhama junto con otros cuatro pueblos los elegidos para acoger esta extensión del Festival.

 El espectáculo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada en colaboración con la Diputación provincial de Granada y la organización del Festival Internacional de Tango, tendrá lugar el domingo 18  a las siete de la tarde en el Hospital de la Reina.

 Será un espectáculo de música y danza, contaremos con la asistencia de OSVALDO JIMÉNEZ (guitarra y voz) y JAVIER OYHANARTE (guitarra) y los bailarines MARTA NEGRÍN y MANUEL ROSALES.


     
  - Domingo 18 de marzo, 7 de la tarde.
- Hospital de la Reina


Nota: El aforo es limitado por lo que es imprescindible retirar invitación del martes 13 al viernes 16 en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en el edificio del Ayuntamiento  de Alhama  de Granada, Carrera Francisco Toledo, (Máx 2 invitaciones por persona)
 
     


 Osvaldo Jiménez, rosarino, cantante y guitarrista e integrante de varias agrupaciones de folklore y tango en Rosario, Buenos Aires y Córdoba junto a Javier Oyhanarte, sutil guitarrista de larga formación tanguera. Participaron en varias ediciones de los Festivales de Tango “Eladia Blázquez” de Lanjarón y Granada, así como Sagunto, Almería, Albacete y Sevilla. Interpretan, además de un repertorio clásico gardeliano, poemas a ritmo de tango de Rubén Darío, Luis García Montero o Federico García Lorca. Acaban de publicar su último disco “Gardelianas”.

Marta Negrín y Manuel Rosales, tango-danza

 Marta y Manuel son profesores de Tango-Danza en Málaga y Granada. Gran parte de los aficionados de Andalucía oriental aprendieron a bailar con ellos. Sobre el escenario, han participado en varias Cumbres Mundiales incluida la 7ª Cumbre Mundial del Tango-Valparaíso 2007 y en numerosos festivales de Europa y Japón.