Subvención para el Plan de Emergias de Alhama



La Junta subvenciona con 15.000 euros el plan de emergencia de Alhama de Granada.


07/09/2005.- La Junta de Andalucía firmó el pasado martes, día 6 de septiembre de 2005, con el Ayuntamiento de Alhama la concesión de una subvención de 15.000 euros para la mejora del  Plan Municipal de Emergencias, que permitirá a la localidad invertir en formación y material para la Agrupación Local de Protección Civil.

Durante la firma de la subvención que se llevó a cabo en Granada y a la que asistió el Concejal de Protección Civil y Teniente de Alcalde de Alhama, Benito Vinuesa, la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, destacó que la subvención concedida a Alhama será destinada al equipamiento del centro de coordinación de emergencia local, para el establecimiento y mejora de las redes de comunicaciones, para la mejora de los servicios operativos de intervención y para la adquisición de material y equipamiento para la formación de los integrantes del plan de emergencia,  que en Alhama está compuesto por 11 voluntarios.

 Por su parte, el Jefe de Protección Civil de Alhama de Granada, Maximiliano Mancebo, se mostró muy contento con la subvención. Destacó que estos 14.840 euros les van a servir para la implantación de la sede de Protección Civil. Además anunció que se invertirá fuertemente en la formación de los voluntarios, para que puedan dar un mejor servicio a la comunidad. A su vez manifestó el hincapié que desde la agrupación local de Protección Civil se hizo en la mejora del material contra incendios, que se materializará con la adquisición de nuevos equipos.

 Además de Alhama de Granada otros 14 municipios de la provincia han recibido subvenciones similares, que convierten a Granada en la segunda provincia andaluza más beneficiada por las ayudas a los planes municipales de emergencias.

 La delegada de la Junta recordó que los planes municipales de emergencias son obligatorios para los municipios de más de 20.000 habitantes; así se mostró muy satisfecha porque municipios más pequeños como Alhama tengan su propio plan de forma voluntaria.