Sebastián Pérez hace su primera visita a Alhama como presidente de la Diputación



El alcalde, José Molina, felicita que el presidente de la institución realice su primera visita institucional cuando apenas han transcurrido cien días de las elecciones municipales


 El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha comprometido con el alcalde de Alhama de Granada, José Molina, a poner a disposición del Ayuntamiento de la localidad los recursos jurídicos y técnicos de la institución provincial a fin de “desbloquear” el Centro Municipal de Día, dependiente de la Junta de Andalucía y que lleva más de un año cerrado. Durante un encuentro institucional mantenido con el primer edil alhameño, Pérez ha conocido la situación de este centro, que fue trasladado a otra zona del municipio mientras se realizaban unas reformas en el edificio y ha pasado un año sin que se conozca cual va a ser su futuro.

 “La Junta de Andalucía lleva varios meses sin atender a los miembros de la Asociación de Mayores de Alhama de Granada, quienes desean una explicación sobre el cierre, supuestamente, temporal del centro. A mí mismo, como alcalde, se me ha negado la llave para poder entrar, porque quizás temen que descubramos que es el edificio está en perfectas condiciones para que habiten nuestros mayores”, señaló José Molina.

 El regidor reclamó que se mantenga un “silencio cómplice” desde la Junta de Andalucía ante los requerimientos de la Asociación de Mayores, que incluso encargaron a cuenta propia un informe técnico que demostraba que el edificio céntrico que albergaba el Centro de Día “no estaba en tan pésimas condiciones y a punto de caerse, como avalaba el anterior equipo de Gobierno, sino que tan solo necesita unas obras de reforma para subsanar daños estructurales”.

 Por ello, Sebastián Pérez ha querido transmitir unas palabras de apoyo a los miembros de la Asociación y poner a disposición del Consistorio los técnicos y personal jurídico de la Diputación “que ayuden a aclarar cuál es la situación real del edificio”. Este compromiso ha sido recogido por el alcalde de Alhama de Granada, quien agradecía al presidente de la institución que haya cumplido su promesa de visitar de forma oficial el municipio en sus primeros cien días de gobierno. “Agradecemos al equipo de Sebastián Pérez el interés que muestra por Alhama, en el día a día, y a la hora que sea. Creo que es el momento de que los municipios aprovechemos la ocasión que nos ofrece la Diputación Provincial”, señaló José Molina.



 Por su parte, Sebastián Pérez destacó que Alhama de Granada es un “paraíso natural y paisajístico único en el mundo” e irradia al resto de la comarca un “potencial de riqueza muy importante”. “En este momento, no se entiende que con ese patrimonio artístico, cultural y paisajístico Alhama se encuentre en una situación compleja y difícil, especialmente en materia de desempleo”, aseveró el presidente en el transcurso de la reunión de trabajo que mantuvo con el alcalde y miembros de la corporación municipal, lamentando la ausencia del grupo socialista que rechazó la invitación hecha a sus concejales.

 Pérez afirmó que, desde la Diputación, “vamos a articular todas las políticas que sean necesarias para que Alhama esté en el lugar que le corresponde”. En este punto, destacó la Asociación y el Observatorio de Termalismo, único en España, sobre los que el Consistorio está trabajando “y que se sitúan como instrumentos muy válidos para crear riqueza y empleo en el municipio, sin prejuicio de renunciar a todas aquellas actuaciones concretas que el alcalde y su corporación están haciendo en Alhama”.

 En este sentido, lamentó que los gobiernos anteriores no hubieran sabido utilizar estos “potenciales”, y aludió a que es el momento “de aplicarlos para crear riqueza y empleo”. “Ése es mi compromiso social con Alhama, pero también con los alhameños que aman esta tierra y que necesitan de la Diputación ese instrumento vivo y moderno que agilice esos proyectos”, subrayó.