Continua el contencioso Ayuntamiento - Los Tajos



De todos es conocido el contencioso existente entre el pub Los Tajos de Alhama y el nuevo Ayuntamiento que ha emitido varias órdenes de cierre del mismo, la última este viernes uno de julio.


  Los propietarios del pub aseguran tener toda la documentación que se requiere para desarrollar esta actividad, mientras el Ayuntamiento al parece mantiene lo contrario. Por parte del pub no se pide ningún trato de favor, tan sólo que se le trate como al resto de los establecimientos, y en la tarde del viernes nos remitían el siguiente comunicado que reproducimos literalmente:

 CAFÉ PUB LOS TAJOS informa a todos sus amigos, clientes y a Alhama en general que se vuelve a ver obligado a CERRAR TEMPORALMENTE, porque de forma increíble esta tarde a las 16.00 h. la policía local de Alhama de Granada se ha presentado con un requerimiento en el que se reitera el cierre del local, por lo que de no cumplirlo podríamos estar ante un delito penal, y aunque sabemos que tenemos muchos y muy buenos amigos no quisiéramos tener que vernos con hierros de por medio.

 Para explicaros y poneros al corriente de cómo ha ido todo el tema, a continuación os lo detallamos:

 La documentación que se nos exigió en el otro requerimiento de cierre, se quedo totalmente presentada y registrada en el Ayuntamiento de Alhama el día 22/06/2011, la cual era la siguiente:

1. Certificación acreditativa del Técnico Director de la actuación de que esta se ha llevado a cabo conforme a la documentación técnica aprobada y acondicionado de la calificación ambiental. PRESENTADA.

2. Boletín de instalación eléctrica diligenciado ante la consejería de innovación, ciencia y empresa de la junta de Andalucía. PRESENTADA.

3. Informe de ensayo acústico de acuerdo con las prescripciones establecidas en el reglamento de la protección contra la contaminación acústica en Andalucía. Decreto 326/2006, y la orden de 20 de junio de 2004, por la que se regulan los técnicos acreditados, emitido por el Ingeniero Técnico Industrial D. Juan Luis Ortiz Martín. PRESENTADA.

4. Documentaci0n correspondiente al limitador- controlador del equipo de sonido del establecimiento, de 20 de junio de 2011, emitido por el Ingeniero Técnico Industrial D. Juan Luis Moreno Hernández. PRESENTADA.

5. Justificación de las determinaciones establecidas en el capítulo IV, instalación puesta en servicio y mantenimiento del Real Decreto 1942/1993. Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. PRESENTADA.

6. Informe sanitario favorable emitido por la consejería de salud de la junta de Andalucía de 12/05/2011. PRESENTADA.

7. Certificado de empresa instaladora de instalaciones automáticas y del resto de equipos de extinción de incendios. PRESENTADA.

 ENTREGADA, EXAMINADA Y REVISADA toda esta documentación por los técnicos Municipales (Arquitecto Superior D. ª Belén Ríos Ruiz y el Arquitecto Técnico D. Francisco Jiménez) y personados en el local el día 23/06/2011 VERIFICAN que todo lo EXIGIDO SE CUMPLE, Y LO RATIFICAN EN UN INFORME FIRMADO ESE MISMO DIA. Este mismo día el Secretario del Ayuntamiento D. Carlos Bullejos examina toda la documentación y emite su INFORME FAVORABLE de LA PUESTA EN MARCHA DEL LOCAL que solamente quedó pendiente de la firma del decreto por parte del Sr. Alcalde, la cual no se ha llevado a cabo a día de hoy.

 EN RESUMEN, CAFÉ PUB LOS TAJOS no entiende que cumpliendo con todo y más de lo que la ley exige sea el único local en Alhama de Granada que haya sido cerrado y precintado por parte del Ayuntamiento de Alhama.

 DESDE CAFÉ PUB LOS TAJOS NO PEDIMOS NINGUN FAVOR, SINO QUE SIMPLE Y LLANAMENTE SE NOS DE EL MISMO TRATO QUE EL RESTO DE LOS LOCALES DEL PUEBLO.
UNA VEZ MAS, CAFÉ PUB LOS TAJOS SOLO PUEDE PEDIROS DISCULPAS Y DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO. MUCHISIMAS GRACIAS…..

ESPERAMOS VERNOS PRONTO.