En noviembre de 2010 iniciaba su actividad el módulo de jardinería del Taller del Taller de Empleo Patrimonio Histórico y Natural de Alhama, promovido por este ayuntamiento con la colaboración la Consejería de Empleo y del Fondo Social Europeo.
El grupo de este taller está compuesto por un coordinador docente, Rafael Miranda; un monitor, José Montesinos; una administrativa, Carmen Vinuesa y doce alumnos trabajadores que están recibiendo formación teórica-práctica relacionada con esta actividad y complementearia. La teoría se imparte en el centro de formación de Alhama, dónde alojan un pequeño vivero para recepcionar la planta comprada, en tanto que las prácticas se desarrollan en distintas zonas verdes de la localidad y su anejo, de las que, según replanteo realizado al inicio del taller, existen aproximadamente cuatro hectáreas. Así mismo, estos alumnos trabajadores acudieron en el mes de marzo al centro Guadalinfo para recibir formación básica en aplicaciones informáticas como procesador de textos, uso de buscadores, correo electrónico, redes sociales, portales de búsqueda de empleo o certificado digital, entre otras.
En los últimos meses se les ha podido ver trabajando en la piscina municipal y pabellón de deportes, distintas plazas como la del Rey, Hermanamiento, Tejar, Duque de Mandas, Malagueños y tramo de la ruta del termalismo que une Alhama con el puente de los Baños. Así mismo, acaban de ejecutar un nuevo diseño propuesto al ayuntamiento en la rotonda de la plaza Duque de Mandas. Igualmente han limpiado y podado la arboleda en el talud de barbacanas y zonas anejas a la ubicación del mercado.
“Con todo ello -como señala Rafael Miranda- se está poniendo en valor todas las zonas verdes de Alhama y del anejo de Buenavista, mejorando las instalaciones de riego e instalándolas dónde no hay, creando nuevos diseños como el de la rotonda de la gasolinera o la plaza del Tejar, limpiando y podando setos, árboles y arbustos y sembrando y trasplantando a nuevas zonas”.
OTROS TRABAJOS REALIZADOS