Reunión informativa para poner en conocimiento de los agricultores de la comarca, la orden de modernización de regadíos

 

La orden que tiene como objetivo la modernización de los cultivos a fin de hacer las explotaciones más rentables y sostenibles, en cuanto al consumo hídrico de las mismas.



 
 La reunión contó con la presencia del delegado provincial de agricultura y ganadería, Andrés Ruiz, de la jefa de servicio de promoción del medio rural, Cinta López, y del director de la oficina comarcal agraria de Alhama, Mariano Zenit. A los intervinientes, acompaño el concejal delegado de agricultura y ganadería, Manuel Naveros.

 El pasado cuatro de mayo, coincidiendo con la reciente aprobación de agenda de riegos de Andalucía, y motivada por la concesión administrativa de agua para riego de diversas comunidades de regantes alhameñas, se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama, una reunión informativa para poner en conocimiento de los agricultores de la Comarca, la orden de modernización de regadíos.

 La reunión contó con una asistencia de entorno a cuarenta personas, provenientes de Alhama y de otros pueblos de la Comarca.

 La orden que tiene como objetivo la modernización de los cultivos a fin de hacer las explotaciones más rentables y sostenibles, en cuanto al consumo hídrico de las mismas.

 Un aspecto imprescindible para la solicitud de estos incentivos, es tener la concesión administrativa de agua, cosa que tras largos años y tras el trabajo continuado de agricultores y Ayuntamiento, se ha conseguido para 3 comunidades de regantes del Llano de Dona, y esta en vías de resolución para una cuarta.

 Tras la exposición, se abrió un turno de preguntas, en la que se plantearon diversos problemas de los agricultores, arrancándole al delegado de agricultura y ganadería, un compromiso firme para la resolución de los mismos, a la mayor brevedad posible.

 También se puso sobre la mesa el asfaltado del camino de Dedil, cuyas obras se iniciaran en breve, y que ha de estar terminado antes de final de año, al igual que el arreglo de caminos que en la actualidad se viene haciendo en nuestro termino municipal con el parque de maquinaria de mancomunidad, y la necesidad de continuar con los mismos en los próximos meses.