El pasado 24 de diciembre a las 10 de la mañana se procedía a la adjudicación de 24 puestos del mercadillo, haciendo así un total de 72 puestos fijos.
La adjudicación se hacía con la tradicional urna, cada vendedor o vendedora por el orden asignado a su solicitud conforme a su registro de entrada en el ayuntamiento se disponía a coger un número, correspondiendo este número al de su puesto en el mercadillo.
Había más solicitudes que puestos a adjudicar con lo que alguno de los vendedores y vendedoras no optaron a puesto por coger papeleta en blanco.
En el momento de la adjudicación estaban presentes dos policías locales y la primera teniente alcalde, Sonia Jiménez quien explicó cómo se iba a proceder a la adjudicación admitiendo propuestas y sugerencias, contestó algunas dudas que allí se plantearon y brindó la disposición del ayuntamiento a colaborar con los vendedores y vendedoras para el buen funcionamiento del mercadillo, ya que supone para Alhama un atractivo, al venir personas de otros pueblos y hacer a su vez uso de otros servicios, comercios, gestorías, sector de hostelería etc.
Hasta ahora siempre había habido puestos fijos y puestos ocasionales que no venían todas las semanas, pero a partir de la aprobación de la nueva ley que regula este sector, todos los puestos han de ser fijos y ninguno podrá ser ocasional.