La Copa del Mundo de la FIFA visitará Alhama este martes



 Será en el traslado de Granada a Málaga, los alcaldes de Loja y Alhama han conseguido que, aunque sea durante una hora en cada pueblo, la organización la exponga en los respectivos ayuntamientos. Alhama de 4 a 4:30 de la tarde.

Horarios:

Exposición en Granada, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Exposición en el ayuntamiento de Loja, de 2 a 3 de la tarde.
Exposición en el ayuntamiento de Alhama, de 4 a 4:30 de la tarde.
Seguidamente saldrá para Málaga

 La delegación que se encarga de este evento estará acompañada por personas del mundo del deporte y algún futbolista de renombre.

 Al igual que otras muchas ciudades de la geografía nacional, Alhama también tendrá la suerte de poder albergar durante algo menos de una hora el trofeo más perseguido por el deporte español durante décadas, y conseguido de forma brillante el pasado 11 de julio en Johanesburgo (Sudáfrica). El trofeo Jules Rimet, o sea, la Copa del Mundo de fútbol de la FIFA conquistada por España, estará expuesta en nuestra localidad para que todos podamos verla de cerca y fotografiarnos con un botín tan preciado.

 De esta forma, sentiremos de nuevo los efluvios del gol de Iniesta ante Holanda que nos dio nuestro primer mundial, y que en Alhama se vivió de forma tan especial con vítores, gritos  diversión y emoción a raudales.

 El alcalde de Alhama, que aquella noche se dio su buen baño en la Pila de la Carrera será el encargado y el único alhameño que podrá tocar esos 5 kilos de oro de 18 kilates que conforman la Copa Mundial de la FIFA, levantada al cielo por mitos como Beckembauer, Kempes, Zoff, Maradona, Mathaus, Romario, Zidane, Ronaldinho, Cannavaro o Casillas, y que podremos disfrutar durante cuatro años, pero en Alhama desde mucho más cerca.


 El baño del alcalde en la pila de la Carrerra al final no ha sido en balde
 Festejando el triunfo

- Aquí está el reportaje de ese día.