Dos marroquíes detenidos por secuestrar varias horas a un compatriota para robarle



Los hechos sucedieron el pasado día 16, durante una fiesta en el cortijo en el que los cuatro hombres habían compartido vivienda los últimos meses para celebrar el final de la campaña.


 La Guardia Civil ha detenido en Alhama de Granada a dos hombres de nacionalidad marroquí que presuntamente mantuvieron retenido contra su voluntad durante más de cinco horas a un compatriota suyo con el que habían convivido en un cortijo de esta localidad para robarle.

 Los detenidos, de 33 y 32 años, están acusados de los delitos de robo con violencia y detención ilegal, según ha informado la Guardia Civil, que ha identificado a una tercera persona de la misma nacionalidad que también estaría implicada en los hechos.

 Los arrestados sustrajeron a la víctima una cartera que contenía 400 euros y una tarjeta de crédito, y le obligaron a que les desvelara el número secreto de su cuenta bancaria.

 Los hechos sucedieron el pasado día 16, durante una fiesta en el cortijo en el que los cuatro hombres habían compartido vivienda los últimos meses para celebrar el final de la campaña. Al día siguiente, la víctima tenía previsto regresar a Teruel, donde reside, y uno de sus presuntos agresores a Valencia.

 Tras ingerir una gran cantidad de alcohol, tres de ellos se enteraron de que el cuarto tenía dinero en la cartera, así que lo maniataron, se la quitaron y se repartieron allí mismo los 400 euros que contenía.

 Como en la cartera la víctima llevaba además una tarjeta bancaria, los detenidos le pusieron un cuchillo en el cuello y le golpearon con un palo hasta que les dijo el número secreto.

 La víctima acudió al centro médico de Alhama de Granada para ser atendido de las heridas leves que presentaba y denunció los hechos ante la Guardia Civil, donde relató que pese a las amenazas y los palos recibidos no facilitó a sus captores el número secreto de la tarjeta, sino que les dio un número falso.

(Imagen de archivo)

Origen de la noticia.