Un trabajador pierde una pierna en un accidente en una cantera de Alhama



El trabajador ha perdido la pierna izquierda y sigue en la UCI. El miércoles se deplazaba hasta el centro el alcalde de Alhama para interesarse por su estado, pero no pudo verlo puesto que sigue en cuidados intensivos, aunque tuvo un encuentro con lo médicos que lo atienden.

 

 El joven alhameño Juan Fidel García Moreno, de 38 años, resultó herido de gravedad en un accidente laboral, en el que ha perdido una pierna, acaecido en una cantera de áridos de la Comarca de Alhama el pasado lunes 24 de mayo a las 21:30 horas aproximadamente.

 Al parecer, Fidel se encontraba trabajando en una de las cintas transportadoras de la cantera cuando de forma desgraciada su pierna izquierda quedó enganchada en el rulo que mueve dicha cinta mientras éste seguía su movimiento habitual.

 La enorme fuerza de estas máquinas atrapó irremediablemente al joven hasta amputarle por completo la pierna izquierda por encima de la rodilla. La desgracia pudo ser aún mayor, pero el mismo rulo, con su enorme presión, impidió que se desangrara por la gran herida producida, haciendo las veces de torniquete de emergencia.  

 Minutos después del aviso a emergencias, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alhama se personaron en el lugar para atender al afectado. Un rato después la ambulancia y los médicos de guardia del centro de salud de Alhama pudieron llegar y atender a Fidel, que rápidamente fue trasladado al Hospital Clínico San Cecilio de Granada, donde según las últimas informaciones se mantiene estable y fuera de gravedad, aunque desgraciadamente, su pierna izquierda la ha perdido para siempre. Según los voluntarios que le atendieron en primera instancia, el joven permaneció en todo momento sereno y tranquilo a pesar del aparatoso accidente sufrido

 Fidel, tiene 38 años de edad y es vecino de Alhama. Actualmente se encontraba trabajando en la cantera de áridos donde se ha accidentado de gravedad. Desde aquí deseamos su pronta recuperación en estos momentos tan complicados para él y su familia.