Las últimas lluvias han agravado el estado de esta ya maltrecha carretera
Las carretera de las Chorreras es el nombre que recibe la vía que da la vuelta a Alhama por la por la parte contraria al tajo desde la población. Una carretera que estuvo en servicio durante las obras del trasvase del río Alhama al pantano de los Bermejales, y posteriormente con la remonta, pero que desde hace varios años presenta un evidente deterioro sin que ninguna administración se haga cargo de ella.
Esta carretera, además del servicio que presta para el acceso a las fincas colindantes, es una circunvalación desde la que se divisa una magnífica perspectiva de la Alhama más histórica, y una vista impresionante como mirador para contemplar otra visión de los tajos.
A los ya peligrosos socavones que presentaba, se suma ahora el deterioro producido por las lluvias incesantes de los últimos meses. Así pues, tengan cuidado porque ya es prácticamente imposible circular por ella y pueden llevarse una desagradable sorpresa.
Por esta carretera es por donde el mes que viene tendrá que transcurrir el tradicional Premio de Fondo Ciudad de Alhama, que llega a su XXI edición el domingo 25 de abril.
Foto: Fernando Velasco.