Sobre sesenta empresarios se interesaron por conocerlo y adherirse al mismo. Los que así lo hagan podrán mostrar en su establecimiento o comercio el distintivo correspondiente (Imagen de Yolanda Ibáñez durante la presentación, junto al alcalde, Francisco Escobedo y la concejala Raquel Ruiz).
El salón de plenos del ayuntamiento de Alhama de Granada acogió la presentación de la Junta Provincial Arbitral de Consumo, un órgano que servirá para resolver conflictos entre consumidores y empresarios.
Yolanda Ibáñez Ávila, Diputada de Contratación y Patrimonio de la Diputación de Granada y responsable de la Junta Provincial de Arbitraje de Consumo, fue la encargada de esta presentación, estando acompañada por el Alcalde alhameño, Francisco Escobedo Valenzuela, y la Concejala de Consumo, Raquel Ruiz Valderrama.
Yolanda Ibáñez Ávila explicó que las juntas arbitrales "prestan un servicio esencial para los ciudadanos, de ahí que la Diputación de Granada las promocione”. Explicó igualmente que; “los consumidores se van a sentir más seguros y tranquilos en sus intereses cuando identifiquen a la entrada de un establecimiento que éste está adherido al sistema arbitral".
También destacó que el sistema arbitral "está basado en la equidad y además es gratuito, rápido y efectivo, porque dicta una serie de resoluciones que son de obligado cumplimiento. Por tanto, sólo le vemos ventajas", añadió.
El acto fue seguido por alrededor de 60 empresarios de la zona, los cuales tendrán la posibilidad de exhibir en su establecimientos el distintivo de calidad como establecimiento adherido al Sistema Arbitral de Consumo, los cuales podrán presentar su solicitud en la OMIC de Alhama de Granada, siendo ésta la que gestione el proceso.