Dos alhameños en el órgano consultivo y científico del Patronato de la Fundación Andaluza de la Prensa



El periodista alhameño, Andrés García Maldonado, fue nombrado el pasado viernes presidente del Comité Científico de la Fundación Andaluza de la Prensa, en tanto que Antonio Ramos Espejo ha sido designado miembro del Comité Científico. Así mismo, Antonio Mora Saavedra fue reelegido como presindente de la Asociación de la Prensa de Granada.


Imagen superior: Antonio Ramos y García Maldonado, en el homenaje dedicado al primero en junio de 2006.

 El pasado viernes se constituía el Consejo Consultivo y el Comité Científico de la Fundación Andaluza de la Prensa, órganos reconocidos en sus estatutos que fueron aprobados por el Patronato de este colectivo en el mes de mayo con el objetivo de que sirva de asesoramiento para la puesta a punto del Museo de la Prensa de Granada y el Centro de Estudios Periodísticos.

 Dicho Consejo Consultivo está integrado actualmente por ocho miembros: Alfonso Alcalá Moreno, Bernardo Díaz Nosty, Reynaldo Fernández Manzano, Juan Antonio García Galindo, Andrés García Maldonado, Miguel Giménez Yanguas, Juan de Loxa, Francisco Javier Martínez Medina, Virtudes Medina Espinar, Antonio Ángel Ruíz Rodríguez, Melchor Sáiz-Pardo, y María del Mar Villafranca.

 Por su parte el Comité Científico estará formado por quince personas: Andrés Cárdenas, Eduardo Castro, Antonio Checa, Miguel Ángel Contreras, Domingo del Pino, Esteban Fernández Ladrón de Guevara, Paz Isla, María Izquierdo, Andrés Molinari, Gregorio Morales, Antonio Ramos Espejo, Remedios Sánchez e Inmaculada Villardebó.

 En la votación celebrada durante la sesión de trabajo celebrada en la mañana del 30 de octubre se ha nombrado presidente del Consejo Consultivo a Andrés García Maldonado y como coordinador del Comité Científico a Domingo del Pino.

Antonio Mora (dcha) en la presentación de un libro de Ramos Espejo
Asi mismo, Antonio Mora Saavedra fue reelegido presidente de la Asociación de la Prensa de Granada alo haber encabezado la única candidatura presentada en la convocatoria electoral.