El Ayuntamiento de Alhama de Granada ha recibido la visita de la delegada de turismo, deporte y comercio, Sandra García, para visitar las obras que se han realizado con los fondos que ha destinado la Junta de Andalucía en el denominado plan Proteja, destinados para obras públicas.
Con dicho plan se han realizado la reforma de la calle Francisco Morales (antiguo carril de casquera) y la nueva calle creada en el CP Cervantes para independizar el acceso a las instalaciones municipales, tanto polideportivo como piscina, sin tener que interrumpir la actividad escolar.
El Alcalde Francisco Escobedo y Sandra García estuvieron acompañados en el recorrido por la teniente de alcalde Sonia Jiménez, los concejales de turismo, medio ambiente y juventud, así como los arquitectos municipales. Primero pasearon por la calle magistrado Francisco Morales, recién abierta al tráfico, a continuación y de paso, visitaron las obras de la Calle Fuerte. A continuación bajaron al colegio Cervantes, para ver la nueva calle. Posteriormente Javier Castañeda, concejal deportes los esperaba en el campo de futbol, para explicarle como se desarrolla el proyecto y aclarando que en los próximos días se recibirá el césped.
La Junta de Andalucía ha invertido 212.826 euros en el plan Proteja y 500.000 para el nuevo campo de futbol del que financia el 50% del proyecto. Esto ha permitido la mejora de accesos públicos y acondicionamientos de calles, así como una nueva y moderna instalación deportiva, sin olvidar la creación estimada de unos veinte empleos para el plan proteja y otros veinte para el campo de futbol.
Imágenes de la visita de la Delegada, acompañada de las autoridades, concejales y técnicos alhameños