Roban dinero y productos por importe de unos 10.000 euros en el estanco de Rosario Pérez de la Placeta


Los ladrones ayudados por una palanca o un medio mecánico ensancharon la reja de una ventana para poder acceder al interior

Ocurrió en pleno centro de Alhama y de noche en la madrugada de este viernes, de hecho nadie se percató del acontecimiento, hasta que llegó la hora de la apertura del establecimiento, sobre las nueve de la mañana, cuando la titular del mismo se encontró con la desagradable sorpresa.

 
 Detalle de la ventana en la que ensancharon la reja para acceder al interior

 Desde el exterior, en una de las de las dos ventanas que tiene el estanco a la calle Académico Hinojosa, los barrotes de hierro habían sido ensanchados, lo suficiente para que alguien, no muy corpulento, pudiera  acceder al interior y desvalijar el local.

 Los acontecimientos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil que inició las correspondientes diligencias.

 En el momento de redactar esta información aún no se ha terminado el inventario, pero se calcula, según los propietarios, en unos dos mil euros el efectivo sustraído, y entre seis y ocho mil euros entre tabaco y otros productos, dándose la coincidencia que ese mismo día se había recibido el abastecimiento de tabaco.

 No es la primera vez que los dos establecimientos de tabaco y papelería de Rosario Pérez han sido objeto de robos, o intentos de robo, pero lo más curioso es que en esta ocasión ha sido en pleno centro de Alhama, en la Plaza de la Constitución, justo en frente del ayuntamiento y de la oficina de la Policía Municipal.