Acampada Scout en el Robledal



A primeros de este este mes de agosto el Grupo Scout NS de Fátima de Jerez de la Frontera (Cádiz) realizaron una acampada en este paraje alhameño.


 Este grupo Scout pertenece a la parroquia de Fátima, y desarrollan durante todo el año actividades con los chavales, que culminan el curso con un campamento de verano.

 Dependen de la Federación Interdiocesana del Movimiento Scout Católico de Andalucia, con sede en Jerez y con asociaciones en todas las provincias andaluzas. Son educadores en el tiempo libre y voluntarios sin animo de lucro.

 Día de la visita de los padres

 José Briantes Ruiz, uno de los responsables, además de dejar patente su agradecimiento, se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar esta información y las fotos que la acompañan. Quiere dejar patente lo bien que se lo pasaron tanto en el campamento, como con las atenciones recibidas. Recuerda los bueno días vividos en nuestra zona, las actividades realizadas, el día de la visita de los padres,la comida, de la que nos dice que en la foto están degustando un potaje de habichuelas con chorizo, morcilla, tocino de papada y panceta, que además salió muy bueno (desde aqui su enhorabuena al equipo de cocina), así como las pruebas finales del campamento donde hay que demostrar habilidad, destreza y muchas ganas de participar, ya que es lo mas importante aunque gane el otro equipo.

 Nos alegramos se hayan llevado este buen recuerdo de Alhama

 Reproducimos la nota dejada en nuestro libro de visitas:


Mi agradecimiento a todos los alhameños con los que me he encontrado en mi visita a esa poblacion durante mi estancia en el campamento de El Robledal.

 Desde las monjas Clarisas que atendieron a los 'Lobatos' con todos el amor y cariño que ellas saben dar, hasta todas aquellas personas que pararon en la fuente de las monjas para beber mientras llenaba los bidones de agua para beber todo el dia.

 Mi agradecimiento a José Márquez Márquez (Pepe Sales) y a su mujer Paquita, por toda la ayuda que nos han prestado. A los trabajadores de Egmasa y a Nicolas el agente forestal.

 Bueno, en fin, a todas la personas que nos han ayudado de una forma o de otra.

 Gracias de corazón.