La Delegada de educación y el alcalde de Alhama, acompañados de otros alcaldes de la Comarca, visitan las obras de los centros educativos



La sustitución del edificio IES Alhama es la actuación de mayor envergadura e  inversión de toda la zona.


 La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invierte en la mejora de infraestructuras educativas de los municipios que integran la comarca de Alhama de Granada cuatro millones cien mil euros. La sustitución del edificio del IES Alhama es la actuación más potente de toda la comarca al recibir para este fin la cantidad presupuestaria de 3.499.812 euros.

 La delegada fue recibida por los alcaldes, la concejala de educación y el director del CP Cervantes

 La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, integrada por nueve municipios, cuenta con una red educativa de 13 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Postobligatoria, y Enseñanza para Personas Adultas, y que  atienden a 2.479 alumnas y alumnos que se benefician de una oferta variada de enseñanzas, que incorpora 16 Planes y Programas ofertados por la Consejería de Educación, planes y programas de mejora educativa, de fomento de la lectura, de innovación docente, de acompañamiento escolar y de educación en valores.

 Como novedad para el próximo curso, destacar que a partir de septiembre serán 3 centros los que ofrezcan educación bilingüe en la comarca, al incorporase un centro de Alhama, el  CEIP Conde de Tendillas. Del mismo modo, el CEI ?Juan Ramón Jiménez? de Santa Cruz del Comercio, se suma, junto al CEIP ?Cervantes?  al Proyecto de Centros TIC.

 Por su parte,  dentro de los Servicios destinados al apoyo a las familias andaluzas, el Plan de Apertura de Centros Docentes beneficia a 424 niños y niñas de la comarca, el Programa de Gratuidad de Libros de Texto beneficia a 1.421 y el Transporte Escolar Gratuito permite, con cinco rutas en la comarca, el acceso a sus centros de estudio a 293
alumnos y alumnas de la zona.

 Visitando las obras del CP Cervantes de Alhama

CEIP Cervantes

 Estos son algunos de los datos ofrecidos por la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, quién acompañada del alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, ha visitado las obras de reforma del Colegio de Infantil y Primaria ?Cervantes?, de Alhama de Granada, que acogen trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, modernización de instalaciones y acondicionamiento de acceso, entre otras.

 En la mejora de sus infraestructuras educativas, la Consejería de Educación está invirtiendo una partida presupuestaria 471.081 euros.  Esta intervención se suma a otras actuaciones que se vienen acometiendo en diversos centros de la provincia y que se intensifican en los meses de verano.

 El CEIP Cervantes cuenta con 17 unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial Específica  y con 23 profesores y profesoras que atienden a cerca de 300 alumnos del municipio. El colegio destaca por su implicación en proyectos y planes de mejora de la calidad de la enseñanza y atentos a un enfoque integral de la misma: Proyecto Centro TIC, Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, Escuela Espacio de Paz, Proyecto Lector y Plan de Uso de la Biblioteca Escolar, El Deporte en la Escuela o Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. En esta misma línea, para el curso 2009/2010, se incorpora al Proyecto de Centro Bilingüe.

 Estas actuaciones sobre las infraestructuras educativas del municipio se enmarcan en el Plan Mejor Escuela, que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda Andalucía, a través del Ente Público de Infraestructuras  y Servicios Educativos.

 Visita a la guardería municipal

Visita al IES y la guardería municipal


 Después de visitar las reformas del  CP Cervantes, los Alcaldes junto con la Delegada visitaron la instalación de las aulas prefabricadas, allí el secretario del instituto, informó de que todo está a punto para que la empresa  adjudicada para llevar a cabo la reforma, comience cuanto antes la demolición de la primera parte. La concejala Raquel Ruíz, manifestó la preocupación porque dicha demolición comience antes del inicio del curso. Justo a continuación visitaron la guardería municipal, valorando la Delegada las buenas instalaciones y el buen servicio que se está prestando en Alhama. Por último, en la sala de comisiones de Alhama se reunió la delegada con los Alcaldes de la Comarca para
explicarle los proyectos y escuchar las iniciativas de los alcaldes.

 Reunión de trabajo con algunos alcaldes de la Comarca de Alhama