Por cuestiones de higiene y salud se va a vigilar por la policiía local el cumplimiento del horario del depósito de basuras orgánicas en los contenedores, y se avisa que habrá multas para quienes no cumplan con los horarios establecidos. Por otra parte se sigue insistiendo en que no se vierta al desagüe el aceite usado y se haga llegar el centro de discapacitados que lo reconvertirán en jabón
El Ayuntamiento de Alhama quiere mejorar y optimizar el servicio de recogida de basuras, y evitar así los malos olores desprenden las basuras orgánicas que los vecinos depositan en los contenedores fuera del horario que se establece para esta cuestión, por lo que quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía alhameña para que cumpla con la ordenanza de limpieza medioambiental que tiene en vigor el municipio.
En dicha ordenanza viene recogido entre otras asuntos, lo siguiente:
• La basura se ha de depositar en el contenedor a partir de las 8 de la tarde, hasta las 12 de la noche.
• El sábado y las vísperas de festivo, no puede depositarse la basura en el contenedor.
Aquellas personas que no cumplan con la ordenanza, podrán ser sancionadas por la policía local.
En espera que el civismo que siempre ha caracterizado a la ciudadanía alhameña, impere en esta ocasión, y así podamos mitigar los problemas de olores ocasionados por los residuos orgánicos, en especial durante el verano.
Reciclado de aceite doméstico usado
Por otra parte el Ayuntamiento alhameño hace un llamamiento a la ciudadanía para que recicle el aceite domestico utilizado en sus hogares, ya que el aceite vertido al fregadero supone un grave problema para el medio ambiente porque el potencial contaminante del mismo es grande y peligroso.
Sin embargo se puede sacar buen provecho de mismo si se hace llegar al Centro de Discapacitados de la Mancomunidad de municipios de la Comarca de Alhama, ya que ellos lo converitán en jabón, además de que en estos momentos no tienen suficiente.
Este simple y sencillo gesto supone colaborar con una buena causa para que los discapacitados puedan seguir realizando una de sus labores, al tiempo que los ingresos que les pueda generar sirven para el mantenimiento del centro.
Se pide la colaboración de toda la ciudadanía, para que recoja el aceite usado en un recipiente de plástico, y lo deposite en el contenedor que para tal efecto esta situado en el centro de discapacitados situado en la Plaza del Rey, de Alhama de Granada.