Diputación ya ha comprado el camión para el parque de bomberos de Alhama



Diputación  equipa con nueve vehículos a los nuevos parques de bomberos de la provincia. Se trata de ocho vehículos de extinción y uno de mando para los Parques de Bomberos de Iznalloz, Cádiar, Alhama de Granada y Huéscar.


 Para el parque de Alhama de Granada van destinada  una bomba forestal pesada, una bomba urbana ligera y una unidad de primera intervención. Este parque realizará la cobertura de población en los municipios de Agrón, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma, Zafarraya. Un total de  13791 habitantes.

La Diputación de Granada ha adquirido nueve vehículos  por un importe de 1.400.000 € con destino a los Parques de Bomberos de Iznalloz, Cádiar, Alhama de Granada y Huéscar. Se trata de dos bombas urbanas ligeras, cuatro bombas forestales pesadas, dos unidades de primera intervención y un vehículo de mando y control.

 Con estos vehículos en Iznalloz se completará la dotación de vehículos ya adquirida con una bomba forestal pesada. Este Parque de bomberos realizará la cobertura de población en los municipios de Benalúa de las Villas, Campotéjar, Colomera, Deifontes, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Píñar, Torrecardela, Gobernador, Morelabor, Huélago. Un total de 23913 habitantes.

 En Cádiar igualmente se completará el parque de vehículos adquiridos con una bomba forestal pesada. El Parque de bomberos que realizará la cobertura de población en los municipios de Albondón, Albuñol, Almegíjar, Bérchules, Busquístar, Cádiar, Capileira, Cástaras, Juviles, Lobras, Murtas, Sorvilán, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valor, La Taha, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Cañar, Carataunas, Órgiva, Pampaneira, Soportujar. Un total de 28557 habitantes.

 El parque de Huéscar contará con una nueva bomba forestal pesada, una bomba urbana ligera,  una unidad  de primera intervención. Parque de bomberos que realizará la cobertura de población en los siguientes municipios de la Puebla de Don Fadrique, Huéscar, Castilléjar, Castril, Galera y Orce. Un total de 17380 de habitantes.

Además de destinará un  vehículo de mando y control con destino al control de las diferentes zonas operativas.

 El diputado de Obras y Servicios, Aurelio Torres ha puesto de manifiesto como los nuevos parques se están dotando del material más moderno del mercado, equipado con últimas tecnologías para afrontar la importante labor de prestación de servicios de emergencias.

 “Cumplimos así con nuestra obligación de llevar los servicios de emergencia a todos los municipios y a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia de Granada. No obstante  seguiremos colaborando con el resto de parques de bomberos existentes con los que la Diputación de Granada tiene acuerdos puntuales”